La plantilla del Real Betis ha completado la última sesión de entrenamiento antes de viajar a Bilbao, donde los de Manuel Pellegrini medirán sus fuerzas con el Athletic Club a partir de las 21.30 de este domingo. Para esta cita el técnico chileno podrá contar por fin con Marc Bartra y Héctor Bellerín, que serán inscritos en LaLiga gracias a los avales que podrán presentar Haro y Catalán después de aprobarse la ampliación de capital. Una noticia más que positiva para el Ingeniero, que en las dos primeras jornadas había tenido que componer una convocatoria con efectivos casi limitados.
Es uno de los efectos inmediatos que tendrá la ampliación de capital, pues LaLiga, a través de los citados avales, dará al consejo ese margen de maniobra para inscribir: "Nos va a permitir que, además de la ampliación, avalando Josemi y yo, vamos a poder inscribir a estos jugadores. Entendemos que es importante para el tema deportivo no esperar hasta el último momento. Queremos que el equipo esté centrado en competir y lo más fácil, junto a nuestros avales, es que podamos tenerlos inscritos", decía el presidente al término de la Junta de Accionistas.
En lo que se refiere al capítulo de bajas, Manuel Pellegrini sigue sin poder contar con cuatro de sus efectivos. Son los casos de Claudio Bravo, William Carvalho, Nabil Fekir y Luiz Henrique, en diferentes procesos de recuperaciones de sus respectivas lesiones.