El Real Betis, tras aprobar la ampliación de capital el pasado viernes en la Junta, consiguió inscribir a Héctor Bellerín y a Marc Bartra. Ambos futbolistas estuvieron disponibles en la tercera jornada, pese a que ninguno de ellos jugó. Sus inscripciones no les coloca directamente en el once, pero parece haber llegado el momento para que Bartra se haga con la titularidad.
Hasta ahora son Luiz Felipe y Pezzella quienes han disputado la totalidad de minutos hasta el momento. Una campaña que han comenzado a un gran nivel y que parecía difícil que el técnico chileno les mandase al banquillo para darle la oportunidad al recién inscrito. Pero la situación ha cambiado radicalmente en los últimos días.
La salida de Luiz Felipe, tras las negociaciones de este pasado lunes, parece ser solo cuestión de horas. El central brasileño lleva valorando opciones en el mercado desde principios de verano. El Real Betis ha dejado encarrilada su salida con el Al-Ittihad. Una marcha que debería suponer una llegada y de ser así tendría que realizarse antes del viernes que tendrá lugar el fin del mercado. Un proceso que llevará el tiempo del fichaje, la posterior adaptación y convencer al técnico.
Una situación que pone a Bartra en el centro de los focos, dejándolo ante una oportunidad de oro para ganarse un puesto en el once. El jugador ya señalaba en su presentación el reto que suponía volver al Betis. "Me encantan los retos y estar en el Betis es un reto, más sabiendo la competencia".
Formaría de nuevo pareja de centrales con Germán Pezzella como ya lo hiciesen temporadas atrás. Una combinación que dio sus frutos, teniendo al argentino en el juego aéreo, inapelable por arriba y con el plus de celeridad en la toma de decisiones. Al lado, un Bartra que ha demostrado ser expeditivo al corte y tener facilidad en el uno contra uno. Además de su faceta goleadora que volvió a mostrar ante el Burnley en pretemporada.