La decisión del Real Betis de no firmar a ninguno de los centrales en paro, salvo urgencia, supone que el equipo verdiblanco afrontará hasta el próximo mes de enero la temporada con tres especialistas en el puesto. Son los casos de Germán Pezzella, Marc Bartra y Chadi Riad, en este caso con ficha del filial. En caso de necesidad, Manuel Pellegrini debería de buscar alternativas con jugadores de la plantilla que reconvirtieran temporalmente su posición.
Los dos nombres más claros son los dos centrocampistas de corte más defensivo, que han formado una más que interesante dupla en la medular en este inicio del campeonato liguero. Se trata de Guido Rodríguez y Marc Roca, quienes podrían actuar ocasionalmente como centrales.
En el caso de Guido Rodríguez, el argentino ya ha jugado ahí de manera ocasional aunque no se puede considerar ni mucho menos el clásico jugador que alterna esas dos posiciones. Por ejemplo en el Betis ya lo hizo en algunas fases de partidos. Su planta física, inteligencia táctica y recursos defensivos le podrían ayudar en momentos determinados.
Marc Roca, por su parte, no tiene experiencia como central en su carrera, aunque también sus condiciones físicas le hacen ser uno de los primeros candidatos si fuera necesario en el Betis. Claro que, si ya fuera el argentino o el catalán, el equipo verdiblanco perdería elementos importantes en el mediocampo, donde por otro lado sí tiene alternativas de distinto perfil como Andrés Guardado o William Carvalho.
Otra opción para la posición de central podría ser la de Juan Miranda, aunque da la impresión de que con menos peso. El lateral es alto, va bien por arriba, cumple ese perfil zurdo y puntualmente -de manera esporádica- le ha tocado jugar en esa posición.
Un detalle a tener en cuenta es que en la fase de grupos de la Europa League sólo están inscritos Pezzella y Bartra, no así Chadi Riad. Una competición donde tal vez sí tenga que tirar el Ingeniero en alguna ocasión de centrales reconvertidos en función de las necesidades.