Es Noticia

El alcalde de El Puerto de Santa María solicita que Joaquín Sánchez tome la alternativa: "Está preparado"

ElDesmarque

"Quiero torear cuando deje el fútbol", llegó a decir Joaquín Sánchez hace un par de años. El eterno capitán del Real Betis siempre ha fantaseado con esta posibilidad, pues desde niño soñó con tomar algún día la alternativa. Una opción real y que cada vez gana más fuerza, tal y como ha desvelado Germán Beardo, el alcalde de El Puerto de Santa María.

El alcalde, amigo personal del exfutbolista, ha deslizado tal posibilidad en un acto organizado por MD Comunicación bajo el nombre 'Joaquín, la leyenda en El Puerto empezó todo'. El regidor ha comentado que Joaquín ya se siente preparado: "Si llegara a debutar en la plaza de toros, a mí me consta, y hasta aquí puedo leer, que está preparado para tomar la alternativa en cualquier momento. La plaza es su plaza. Y no digo más", decía Germán Beardo. En el vídeo de arriba puedes ver su solicitud.

Luego era uno de sus concejales, Carmelo José Navarro, quien iba un poco más allá y le proponía formalmente la posibilidad de tomar la alternativa en la plaza de su localidad natal.

"Yo soy un mandado. Estoy a la orden del alcalde. Si el alcalde dice que debute con picadores, debutará con picadores. Yo creo que son palabras mayores. Todo depende de él. La plaza está a su disposición. Si él se siente con ánimo y con ganas, y encima pone los toros... Nosotros encantados, porque aquí no tenemos ni un duro (bromeaba). Es cuestión que ponga todo y nosotros ponemos la plaza. Sería un éxito. Si Joaquín debutase en la plaza de El Puerto de Santa María, no habría sitio en la plaza para albergar todas las cámaras y la gente que vendría de fuera", insistía.

Joaquín siempre quiso torear

Una posibilidad con la que siempre ha fantaseado Joaquín Sánchez, que ya advirtió que le gustaría hacerlo algún día: "Sí, quiero torear cuando deje el fútbol, quiero pegarme esa pincelada que siempre he tenido desde pequeño. Siempre con el respeto a esa profesión, a los toreros y a todo lo que mueve este mundo y esta pasión tan bonita, me gustaría hacer algo bonito y beneficioso con toda la gente del mundo del toro”, dijo en una entrevista hace un par de años.

Y es que el ex del Betis siempre quiso ser torero: "Lo hacía todo para torear. Me apunté a la escuela taurina de El Puerto y cuando vio mi madre que aquello se ponía serio, le dijo a mi padre que me apuntara al fútbol que aquello no le hacía ninguna gracia, que se sufre mucho. Gracias al fútbol he podido conocer más el mundo del toreo".

Joaquín, con el capote (Foto: Fundación Cajasol).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar