Aunque el mercado cerró el pasado 1 de septiembre, el Real Betis Balompié acabó realizando una jugosa venta más allá del límite. Luiz Felipe se marchó al Al-Ittihad de Arabia Saudí con el plazo ya cerrado, a pesar de las reticencias de su entrenador, un Manuel Pellegrini que calificó anteriormente la operación, cuando aún no estaba cerrada, de “irresponsabilidad”.
Este jueves, en la presentación de Sergi Altimira y Ez Abde como nuevos jugadores verdiblancos, el presidente Ángel Haro se refirió a la venta del central ítalo brasileño. "El Betis tiene un gran entrenador, de los mejores posibles. Además de ser buen entrenador es inteligente y seguro que comprende que esa situación había que hacerla. El Betis tiene que ser sostenible, no poniendo avales, había que hacerlo. Es cierto que había una merma deportiva, en las fechas que estaban era difícil que se diese la operación, pero el Betis tenía que hacerla”, indicaba.
“Habría sido una negligencia empezar un año con pérdidas difícilmente asumibles. Vamos a terminar este año sin pérdidas, que no es fácil, presentaremos unas cuentas equilibradas. Ha habido años malos, que nos han lastrado muchos. Tenemos que ser coherentes”, añadía Ángel Haro.
Ahondó el presidente en su discurso sobre la venta de Luiz Felipe. “No es tema de haber tenido pérdidas. Es una venta que hay que hacer en cualquier circunstancia. Habría sido preferible hacerla dentro del mercado, pero hay que hacerla. Es la realidad de un club que quiere ser sostenible. No es un tema de pérdidas o mala gestión”.
Por su parte, también Ramón Planes habló sobre la salida del central al fútbol saudí. “Detrás de todo esto hay muchos momentos de tensión y otros en los que hay que entender a las distintas partes que forman parte del club. Hay una serie de normativas que no favorecen al mundo del fútbol. Lo quiero decir públicamente. No ayuda que el mercado esté abierto y se jueguen tres o cuatro jornadas de Liga. Eso no ayuda a nadie. Todos los mercados se acaban haciendo en los últimos días. Debemos hacer una reflexión profunda. Si a eso le unes que en otros mercados como Arabia aún es más tarde... hace que la situación sea muchísimo más compleja. Su baja es muy importante para el equipo. Creo que nos vamos a rehacer de ello. Cuando viene una situación de carencia el grupo lo ha solventado y seguro que ahora pasará lo mismo”, concretó el director deportivo verdiblanco.