Malas noticias para la portería del Real Betis que no podrá contar con Rui Silva durante algunos partidos. El portugués cayó lesionado el pasado sábado contra el Barcelona en Montjüic y, aunque no hay parte oficial por parte del club verdiblanco, el meta sufre una rotura que le podría dejar fuera de combate aproximadamente un mes.
Así, según Be Soccer, las pruebas realizadas a Rui Silva determinan que sufre una pequeña rotura en el aductor. Una lesión que dejará al portugués en el dique seco algunos partidos, justo ahora que el calendario aprieta con la maratón de compromisos para el Betis, que debe simultanear la competición liguera con la Europa League.
Durante los compases finales del partido del sábado en Barcelona, Rui Silva ya mostró síntomas de dolor al golpear la pelota e incluso tuvo que ser atendido sobre el terreno de juego. Ya en el descanso Manuel Pellegrini sustituyó al portugués y dio entrada a Fran Vieites, el canterano bético que se estrenaba con el primer equipo.
La lesión de Rui Silva coincide con el alta médica de Claudio Bravo, quien este viernes ya se unión al grupo. El chileno ha repetido en el inicio de esta semana, con el entrenamiento que se ha celebrado este lunes en la Ciudad Deportiva Luis de Sol. Habrá que esperar para saber si internacional estará disponible para la cita del jueves contra el Glasgow Rangers en la Europa League.
En cualquier caso, Rui Silva estará fuera algunos partidos, probablemente hasta después del siguiente parón por selecciones que llegará mediado octubre. El señalado duelo ante el Rangers, Cádiz, Granada, Valencia, Sparta de Praga y Alavés son los duelos del conjunto bético hasta alcanzar ese parón. El siguiente encuentro ya sería contra el Getafe, cita en la que se calcula que podría estar disponible el portugués.