Necesario no siempre es adecuado. El Real Betis cerró la cita ante el FC Barcelona con Fran Vieites en portería tras la lesión de Rui Silva y este mismo infortunio llevará a pegar un pequeño acelerón con Claudio Bravo... o no.
El chileno, que aún no ha jugado este curso, aprieta para volver. El pasado mes de agosto, Claudio Bravo caía lesionado y apuntaba a baja para el primer tramo de competición.
El susto, que no era menor, se maquillaba teniendo en cuenta que Rui Silva estaba totalmente apto y que rara vez se lesionan los dos porteros a la vez. Pero sucedió.
Sin el portugués, Vieites sufrió ante el Barça y la llegada del debut en la Europa League exigía un pequeño paso más. El que Claudio Bravo quiere dar estos días.
El internacional se ejercitó este lunes con sus compañeros y a menos que ocurra algo muy extraño, la lógica dice que debe estar apto para jugar ante el Rangers, pero será Pellegrini -y el físico del meta- los que decidan.
¿Merece la pena arriesgar con Bravo? ¿Existe posibilidad de recaída? ¿Debe confiar en Vieites a pesar de sus pequeños errores en su debut? Estas son algunas de las preguntas que surgen en la mente de Pellegrini a falta de algunas jornadas para el debut en la Europa League.
Un pequeño acelerón para Bravo confiando en que no saldrá caro... o una nueva oportunidad para el joven guardameta verdiblanco. Esa es la principal cuestión en el Betis de cara al jueves.