La continuidad de Guido Rodríguez en el Real Betis es una de las mejores noticias del último mercado de fichajes. Pese a los cantos de sirena de otros muchos clubes, algunos de prestigio, y de que el jugador acaba contrato el próximo verano, el argentino decidió continuar al menos una temporada más en el Real Betis. Al menos una temporada más, aunque el club ya trabaja en su renovación, como Ramón Planes aseguraba la semana pasada.
El club ya le ha mostrado sus intenciones e incluso se deslizó la oferta que manejaría el argentino, aunque ahora deberá tomarse su tiempo. Así lo dejaba entrever Ángel Haro: "Guido ha vivido uno un final de mercado complejo, hay que dejarlo que se oxigene un poco y luego tendremos que tener conversaciones, comentaba el presidente.
Mucho más claro fue hace unos días Ramón Planes, desvelando esas primeras conversaciones: "Hay que poner en valor que se haya quedado. Ha estado en el escaparate del mercado. Ha habido clubes interesados en su situación y que han llamado a la puerta. Hay que poner en valor el hecho de que continúe en el Betis. Nuestra intención que hemos mostrado y hemos comunicado es que nos gustaría muchísimo que se quedara, que ampliase su contrato. Nos da muchas cosas, tanto en el campo como fuera. Tiene unos valores y un compromiso increíble. Nos encantaría y para eso vamos a trabajar. Hemos pasado el primer match ball, seguimos teniéndolo aquí. Nos encantaría que pudiera continuar muchos más años", decía.
Hace unos días informaba Deportes Cope Sevilla que el Betis quiere premiar ese esfuerzo y la jerarquía del jugador en el equipo con una renovación en la que vería muy mejorados sus emolumentos. En concreto, se le ha presentado una oferta con la que se colocaría en el primer escalón salarial del equipo.
Según la citada información, Guido Rodríguez, de aceptar la oferta, pasaría a cobrar lo mismo que Nabil Fekir, el jugador mejor pagado de la plantilla. Es el límite que se pone el Betis, superando los tres millones de euros limpios de polvo y paja para el futbolista. Eso, para el club verdiblanco y casi para cualquiera de LALIGA EA Sports es un gran esfuerzo, aunque en otros países no deja de ser un sueldo medio, e incluso podría tener ofertas que prácticamente doblan esa cantidad.