El Real Betis, que el jueves cerrará la séptima jornada liguera en el Nuevo Los Cármenes, ha perdido en la mitad de sus visitas oficiales al campo del Granada, 14 de 28, donde además ha sumado seis empates y ocho triunfos, uno de ellos en el encuentro más reciente.
Hace dos temporadas, en la campaña del último descenso del Granada, el Betis se impuso por 1-2 gracias al tanto en el último minuto de Sergio Canales, que deshizo el empate que habían establecido el local Luis Suárez y el canterano Rodri Sánchez.
La penúltima victoria del Betis en el Nuevo Los Cármenes fue un contundente 1-5 que endosó a los locales en la campaña 2012/13, en un encuentro en el que Aranda marcó el gol blanquirrojo e Íñigo López, en propia meta, Rubén Castro, autor de un doblete, Dorlan Pabón y Ángel hicieron los tantos sevillanos.
La temporada anterior, un gol de Rubén Castro dio a los béticos su primer triunfo del siglo en Granada, donde no vencían desde una eliminatoria de la edición copera 1996/97, en la que fueron finalistas, cuando Sabas firmó el 0-1 que encarriló el pase a octavos de final de los verdiblancos.
En 1967, el Betis ascendió a Primera al batir al Granada en una promoción cuyo partido de vuelta se jugó en Los Cármenes (0-1, gol de Rogelio Sosa), donde los sevillanos vencieron otras dos veces en esa misma década, ambas por 1-2: al remontar Pallarés y Martín Esperanza el gol de Carranza en la Liga 60/61; y con tantos del local Mauri y los visitantes Portu y Rojas un año antes.
La primera victoria del Betis en Granada fue en Segunda división, en la temporada 1945/46, cuando se impuso por la mínima gracias a un gol de Domínguez y ganó en un campo en el que perdió siete de sus ocho primeros partidos.
Antes del triunfo de la temporada 21/22, el Betis había perdido tres veces seguidas en Granada: 4-1 en la campaña 16/17, cuando Petros marcó el último gol del equipo verdiblanco en Granada; 1-0, con gol del exbético Vadillo, en la temporada 19/20; y 2-0, con doblete de Soldado, en el curso siguiente, ya con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo.