Desde que Nabil Fekir se lesionase en el pasado mes de febrero en el partido frente al Elche, el Real Betis ha empeorado considerablemente sus estadísticas, ya que de 24 partidos, sólo ha ganado siete de ellos, junto a siete empates y diez derrotas.
El futbolista franco-argelino significa uno de los activos más valiosos que tiene la plantilla, ya que su capacidad asociativa y creativa, generan al equipo de Pellegrini multitud de ocasiones en ataque. Antes de que se produjera la lesión de Fekir, el club verdiblanco acumulaba 16 victorias en los últimos 32 partidos.
Desde que el exjugador del Olympique de Lyon aterrizase en la capital andaluza, ha sumado un total de 28 goles y 25 asistencias, además de conseguir tres clasificaciones europeas en cuatro temporadas como verdiblanco. Para Pellegrini, la pérdida de Nabil fue un 'varapalo', por lo que el fichaje de Isco ha significado un reemplazo para la primera parte de la temporada: "Nabil ha demostrado siempre que es fundamental. Cuando uno trata de establecer cuál es el plantel más importante para tener éxitos trata de analizar todos los puestos. Por eso me interesaba tanto un reemplazo para Nabil", explicó el técnico chileno en rueda de prensa.
Nabil Fekir recibió la semana pasada el alta médica para poder ejercitarse con sus compañeros a las órdenes de Manuel Pellegrini, aunque El Ingeniero, es muy prudente con los plazos de recuperación y no forzará al campeón del mundo hasta que no esté en plenas condiciones.
Es más que probable que Nabil Fekir reaparezca después del próximo parón de selecciones, y que pueda entrar en la dinámica con total normalidad para afrontar de la mejor manera posible la temporada, tal y como dijo Manuel Pellegrini en rueda de prensa la semana pasada: "Después de la próxima fecha FIFA creo que Nabil va a estar en condiciones. Esas lesiones suelen acarrear otras musculares por desequilibrio, tenemos que llevarlo con calma, pero por supuesto es muy importante para nosotros".
Además, ha sido inscrito en la Lista A de la fase de grupos de la UEFA Europa League, por lo que el futbolista de 30 años, podrá tener minutos en competición europea con el Real Betis.
Señores en Cuatro días podemos tener 6 Puntos más a por ellos que ocasiones de Gol tenemos un montón, a meterlas.
Hombreee… Mussho penaltito, mussho penaltito, oeeeé El equipo más tramposo de la historia del fútbol