El partido que el Real Betis disputará contra el Valencia, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga EA Sports, finalmente se disputará este domingo a las 21.00 horas en el Benito Villamarín. Se cambia, por tanto, el horario del encuentro que inicialmente estaba señalado para las 18.30 horas. Las previsiones meteorológicas es el motivo de la variación.
Lo ha anunciado la propia competición en sus redes sociales, donde además del cambio horario dejaba claro el motivo. "Debido a las previsiones de temperaturas se modifica el horario del siguiente partido", ha indicado LALIGA que coloca el encuentro del Betis y el Valencia a las 21.00 horas, es decir dos y media después del primer horario.
Las previsiones meteorológicas apuntaban temperaturas superiores a los 35 grados para el primer horario del Betis-Valencia. Ante esta situación, la entidad verdiblanca solicitó a LALIGA que se produjera un cambio horario para aliviar las previsiones. Finalmente, el encuentro se disputará este domingo a las 21.00 horas en el Benito Villamarín.
El calor ya estuvo presente, por el ejemplo, el pasado fin de semana en el Betis-Cádiz, celebrado a las 18.30 horas en el Benito Villamarín, aunque las temperaturas eran inferiores a las previstas a las del choque contra el Valencia. Una calor que no solamente afecta a los futbolistas, sino que también incide en aficionados con zonas donde el sol de pleno y de manera frontal, como en la grada de Fondo.
Antes, eso sí, queda la jornada 7 por disputarse. En el caso del Betis se enfrentará al Granada en Los Cármenes este jueves a las 19.00 horas. El Valencia, por su parte, recibe a la Real Sociedad en Mestalla este miércoles a las 21.30 horas.
En el caso del Betis, tras el partido contra el Valencia, vendrá al jueves siguiente el segundo duelo de la Europa League, el que le medirá el jueves 5 al Sparta de Praga en el Benito Villamarín (18.45 horas).