Fermín se ha convertido, tras su actuación ante el Sevilla, en uno de los grandes nombres de moda en el FC Barcelona. El club, los aficionados y el entorno culé están alucinando con él, pero nadie debe olvidar que el de El Campillo empezó en el Betis y desde allí le cazó el equipo blaugrana: "Hostia, era especial".
Convertido en uno de los nuevos talentos emergentes del Barça, llamado incluso a seguir los pasos de Gavi, llegando a la selección muy pronto, Fermín pudo formarse en el Betis, pero fue el Barça el que, en un MIC, se enamoró del talento del atacante.
Tal y como cuenta Jordi Roura, exentrenador de las categorías inferiores del Barça, en RAC1, al Barça le advirtieron que en el Betis había un chico que jugaba muy bien y el conjunto verdiblanco visitaba Tarragona para jugar el torneo señalado.
#TuDiràs | 🗣️ "Em van dir que al Betis hi havia un nano que era molt bo"
👶 "El vaig anar a veure a un torneig a Tarragona i vaig adonar-me que era especial"
Jordi Roura, exentrenador del Barça, explica a @aleixparise com van decidir fitxar Fermín amb 13 anys pic.twitter.com/Gs5lrbmnS8
— Esports RAC1 (@EsportsRAC1) October 2, 2023
Roura quedó prendido y, tal y como él mismo cuenta, "hostia, es que era especial. Era muy poca cosa -admite-, pero creo que el Barça debía apostar por él".
Desde entonces, el chico empezó a desarrollar su fútbol y sus habilidades en el Barça hasta llegar al primer equipo, lugar en el que parece condenado a consagrarse mientras Xavi Hernández continúe confiando en él.
Lo que pudo ser y no fue: Fermín y el día que el Barça le robó la perla al Real Betis en un torneo en Tarragona.