Sergio Canales se marchó a Rayados de Monterey en el pasado mes de julio, dejando en las arcas del club verdiblanco unas cifras cercanas a los 15 millones de euros. El futbolista de 32 años, quería asumir un nuevo reto y cambiar de aires, según señaló el cántabro en su despedida, pero su inicio en México no ha sido, ni mucho menos, el esperado.
Las malas noticias no han cesado para el exjugador del Real Betis, ya que además de generar algunas dudas sobre su rendimiento en sus últimas apariciones, ha sufrido una lesión en el cuádriceps, por lo que su evolución marcará su vuelta, aunque todo apunta a que podría perderse varios meses de competición.
Aún no se sabe el alcance total de la lesión, ni si quiera los plazos de recuperación que tendrá que afrontar el jugador cántabro, pero desde Rayados, temen que su fichaje estrella pueda perderse un tramo importante de la temporada, así lo ha explicado Felipe Galindo, periodista mejicano en El Canal 6 de Méjico: "En los próximos días, entre hoy y mañana a más tardar el próximo miércoles, ya estará viajando a Estados Unidos junto a uno de los médicos del club para esta valoración. Hasta que no tengamos la confirmación de lo que tiene realmente le pasa al futbolista español no vamos a salir a dar la información, pero ojalá que sean noticias buenas que no las espera el club. Tengo que decirles eso. El Club de Fútbol Monterrey espera ya lo peor e incluso Fernando Ortiz, el cuerpo técnico del argentino, ya cuenta con que Sergio Canales no lo van a tener en algunas semanas" señaló.
Sergio Canales acumula un total de diez partidos con Rayados, entre Liga MX y Leagues Cup, donde ha podido anotar en cinco ocasiones. La irregularidad del equipo es una de las razones por las que se ha señalado a Canales, ya que el club que hizo un esfuerzo para traer a un jugador de 32 años, se sitúa actualmente en la décima posición de la clasificación, con cuatro victorias, un empate y tres derrotas en ocho partidos disputados.
El próximo compromiso de 'La Pandilla' será ante el colista de la competición, el Club Puebla, una nueva oportunidad para Rayados, en un encuentro en el que no podrán contar con Sergio Canales.