Borja Iglesias no está pasando su mejor momento como jugador del Real Betis Balompié. Solo ha disputado 244 minutos en lo que llevamos de temporada. Ha salido en siete partidos, pero aún no ha conseguido ni un gol ni una asistencia. Ante el Rayo Vallecano, un sector de la grada le dedicó unos tímidos pitos. Sin embargo, en el siguiente partido, estos se convirtieron en aplausos.
Y no por rendimiento, si no por la fe ciega que tiene la afición bética en su delantero. Las cámaras de ElDesmarque han querido saber más de cerca la opinión que tienen los béticos sobre el Panda, y todos están de acuerdo en que le quieren en el equipo y que es cuestión de tiempo que llegue el gol. Alguno hasta se ha atrevido a mandarle un mensaje. En el vídeo superior, la afición del Real Betis, a muerte con Borja Iglesias.
Parece que la irrupción de Ayoze como delantero centro ha relegado a Borja Iglesias como segunda opción ofensiva. En su puesto también está Willian José, cuyo rendimiento también ha gustado a la afición verdiblanca. Sin embargo, Borja Iglesias estuvo ahí antes. Llegó en 2019 tras una inversión de 28 millones de euros. Su primera temporada no fue para nada como se esperaba: en 40 partidos, 6 goles y 5 asistencias.
Al año siguiente vivió una temporada en la que sus números mejoraron algo más alcanzando los 13 tantos. Sería en la 21/22 cuando alcanzaría su mejor forma con el conjunto liderado por Manuel Pellegrini. 19 goles y 1 asistencia, siendo clave en la final de la Copa del Rey. La 22/23 no estuvo mal tampoco: 15 goles y 5 asistencias. Su rendimiento le valdría para ser llamado por la selección española.
Este curso parece que los fantasmas del primer año han vuelto, pero la afición, tal y como hemos podido ver, está con él pase lo que pase.