Rober González (22 años) disfruta de su primera aventura fuera de España. Tras encadenar cesiones en Las Palmas y Alavés, el canterano emigró a Holanda en busca de nuevos sueños. Tras una charla con Manuel Pellegrini, en la que ambos fueron claros, el futbolista decidió firmar por el NEC Nijmegen -aunque le costó la adaptación- ya es uno de los máximos baluartes para su equipo. En su entrevista para ElDesmarque, Rober González repasa cómo ha sido este arranque de temporada, ha hablado sobre su nuevo equipo, su renovación y se ha mojado sobre las aspiraciones del Betis en esta campaña.
- Con 6 partidos, 1 gol y 1 asistencia... A nivel personal, ¿Cómo te estás sintiendo en este arranque de temporada?
- Ha sido un arranque en el que me estoy sintiendo bien, ya que al principio me costó adaptarme debido al idioma. Es una diferente forma de juego y un nuevo lugar.
- ¿Cómo ha sido la adaptación? Un país diferente, nuevo club, el idioma... No habrá sido fácil.
- No ha sido una adaptación fácil. Al principio me costó adaptarme debido al idioma, había una metodología diferente y muchas otras cosas... pero ahora estoy volviendo a disfrutar.
"Me costó adaptarme al principio por el idioma, pero ahora estoy volviendo a disfrutar"
- ¿Has notado algunas diferencias en el juego (ritmo) Eredivisie-LaLiga?
- Son ligas diferentes, la Eredevise se basa mucho en el ataque, en un ritmo muy alto y en no parar apenas el juego. LaLiga es mucho más táctica y los jugadores tienen que jugar a menos toques y más rápido.
- El equipo se sitúa en media tabla con dos victorias, un empate y cuatro derrotas. ¿Dónde está el objetivo real del NEC?
- Nuestro objetivo es competir cada finde semana independientemente del equipo contra el que juguemos. Cuando vaya llegando el final podremos ver a qué podemos aspirar.
- Este domingo se juega el Alavés - Real Betis. Rober jugó 33 partidos allí la pasada temporada, firmando 2 goles y 2 asistencias además del ascenso a Primera... Supongo que guarda un bonito recuerdo, ¿no?
- La verdad que sí guardo un buen recuerdo, conseguimos el ascenso y la felicidad de toda una ciudad que fue un momento único. Pero sobre todo me llevo las grandes personas, compañeros y amigos que me llevé.
- Siempre ha mantenido que su sueño era continuar y hacerse un hueco en el Real Betis, aunque en verano se decidió salir de nuevo. Imagino que fue una decisión consensuada entre las partes. Pensaría que no iba a tener mucha continuidad... ¿Habló con Pellegrini?
- Sí, al final soy joven y necesito tener minutos y una continuidad. Sabía que el Betis quería hacer un proyecto ambicioso y que iba a haber muchos jugadores y coincidimos en que lo mejor era salir y seguir teniendo minutos.
- La competencia en el Betis siempre ha sido feroz, pero... ¿Esperaba más oportunidades?
- Al final creo que todo jugador es ambicioso y quiere más oportunidades, pero hay que saber también las situaciones que hay, y la mía es ahora seguir creciendo para poder tener esas oportunidades.
- Antes de salir renovó su contrato hasta 2025. ¿En su mente está regresar y hacerse un hueco definitivo en el Betis?
- Ojalá y se pueda dar, en el fútbol nunca se sabe, pero intentaré hacer un gran año y después veremos.
¿Volver al Betis? Ojalá se pueda dar. Todo jugador es ambicioso y quiere más oportunidades"
- ¿Sigue al Betis desde la distancia? Han llegado Isco, Ayoze, Marc Roca, Bartra... El equipo aspira a cotas altas.
Si, creo que el Betis tiene un gran equipo con grandes jugadores. Creo que va a ser un año grande y bonito para el equipo y los béticos.
- Assane Diao está siendo la gran sensación del año en Heliópolis. ¿Ha podido verlo? ¿Lo conocía de antes?
- Lo había escuchado por que también es un jugador extremeño, creo que tiene unas grandes cualidades y espero que le siga yendo igual de bien.
- En la vida de Rober, como canterano que debutó en la élite... ¿Qué ha significado el Betis?
- Llevo perteneciendo al Betis 11 años, el Betis prácticamente me ha enseñado todo como futbolista y como persona y es algo que les estoy muy agradecido a todas las personas que he tenido la suerte de cruzarme en este gran camino.