El Real Betis logró un empate a uno en su visita a Mendizorroza. Un punto que quizás no es acorde a lo que esperaban en Heliópolis, donde perdieron una oportunidad de oro para recortar distancia con los de arriba e igualar a la Real Sociedad en la sexta plaza. La afición, como de costumbre, se desplazó en masa hasta Vitoria, aunque esta vez no pudieron vislumbrar un triunfo de los suyos. Algo que esta temporada únicamente han logrado en Villarreal -de visita-. Lógico por esos números el malestar del beticismo desplazado, con quien Aitor Ruibal quiso tener un gesto cuando menos plausible.
Al término del partido, el grueso de la plantilla se acercó algo más allá del centro del campo a agradecer el esfuerzo a los béticos desplazados. Pero Aitor Ruibal dio un paso más y se acercó hasta el córner que ocubaban los hinchas del Real Betis. El catalán llegó hasta ellos y se quedó un rato, en solitario, aplaudiendo y agradeciendo todo el aliento que habían dado durante el partido. Un detalle que cada vez se ve menos en el fútbol, tan alegado del calor muto que siempre existía entre las partes, y que la hinchada también agradeció.
Cuando algo no gusta, se dan palos… Si @aRuibal9 se ha quedado solo un rato aplaudiendo a su grada (bastante tiempo) se levanta uno y se rompe las manos aplaudiéndole… y olvidando algunos errores… Gracias por tu consideración con los desplazados!! pic.twitter.com/NVBUw5knJH
— BÈTICO JUSTICIERO (@BJRETURNN) October 8, 2023