El futuro de Guido Rodríguez aún sigue en el aire. El argentino termina contrato a final de temporada y en el Real Betis están dispuestos a realizar un esfuerzo superlativo para concretar su continuidad, aunque los constantes rumores sobre el interés de grandes equipos hacen que su renovación todavía no se haga realidad. Sea como fuere, el jugador está feliz en la capital hispalense, donde nacerá su primer hijo, aunque su decisión es aún una incertidumbre.
Sobre eso ha hablado el propio Guido Rodríguez en una charla para 'La Capitana', programa que dirige Sandra de la Vega, mujer de Andrés Guardado. "Es verdad que en verano estaba el mercado.... me queda un año de contrato. Termina esta temporada. Estamos ahí víendo qué es lo que pasa. Es una decisión difícil. Aquí se vive bien, tenemos buen grupo, está bien el equipo... Mi hijo va a nacer aquí".
Una respuesta que no difiere mucho de lo dicho anteriormente. De hecho, la última vez que Guido Rodríguez habló sobre el tema aseguró que hay "respeto mutuo" entre las partes y que siguen negociando. "Es una respuesta repetitiva mía. Lo mismo que digo siempre. Estoy feliz aquí, mi familia también. Estoy agradecido. Estamos en buena relación. El club conmigo y yo con el club. Entiendo la parte y los intereses del club y el Betis entiende mis intereses. Es lo más importante. Hay un respeto mutuo. A día de hoy soy jugador del Real Betis Balompié", dijo en su última comparecencia pública.
Mucho más claro fue hace unos días Ramón Planes, desvelando esas primeras conversaciones: "Hay que poner en valor que se haya quedado. Ha estado en el escaparate del mercado. Ha habido clubes interesados en su situación y que han llamado a la puerta. Hay que poner en valor el hecho de que continúe en el Betis. Nuestra intención que hemos mostrado y hemos comunicado es que nos gustaría muchísimo que se quedara, que ampliase su contrato. Nos da muchas cosas, tanto en el campo como fuera. Tiene unos valores y un compromiso increíble. Nos encantaría y para eso vamos a trabajar. Hemos pasado el primer match ball, seguimos teniéndolo aquí. Nos encantaría que pudiera continuar muchos más años", decía.
Que no hombre, que lo que está diciendo es que aquí está muy bien y él que lo quiera fichar que vaya preparando la pastora
francisco,este esta jugando con los verdolagas.mira primero el betis no tiene dinero para lo que este palomo pide,en segundo lugar hay equipos que le dan lo que el pide,y tercero el betis esta en un callejon sin salida,por que si se va,lo hara gratis pues es su ultimo año de contrato,y si renueva lo hara para dejar dinero en el club,pero es que los panchitos tienen un 30 por ciento de una futura venta,con lo que tampoco dejaria mucho.lo que esta cada dia mas claro,es que los dias de este maromo en el betin estan contados.pero este no sera el unico en irse francisco,pues como el año que viene no jugareis la champions y hasta dudo que la uefa,las ventas seran mayores,por que es que todavia no se sabe nada de la ampliacion de capital siquiera,asi que el panorama es bueno por los cojones,y mas con las obras faraonicas que aumentaran mas la deuda.ya veremos todas esas promesas de estos dos pajaros por donde sale,y como van a dejar el betin.
Yo comprendo la postura del futbolista, y también las circunstancias del club, como el mismo dice hay respeto mutuo y los dos saben de sobrado lo que hay, pues bien si no renuenas por qué no te interesa dilo ya, porque me parece que estás jugando con nabaja de doble filo, y esto perjudica directamente al club,