Es Noticia

El Betis plantea una salida para Juan Cruz en enero

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Todo apunta a que Juan Cruz saldrá cedido del Real Betis el próximo mes de enero. O al menos esa es la intención de las partes. Según ha podido saber ElDesmarque, entre los planes del club pasa una cesión para Juan Cruz en el mercado invernal. Ya en verano estuvo a punto de salir -hubo conversaciones con Ramón Planes- pero una conversación tanto con Ramón Planes como con el propio Manuel Pellegrini paralizó su salida. De hecho en Heliópolis había confianza plena en sus virtudes y había otras previsiones, como escuchar ofertas por Luiz Henrique o Rodri Sánchez, pero la continuidad de ambos, el fichaje de Ez Abde a última hora y la irrupción de Assane Diao lo dejan en un callejón sin salida.

La intención del Real Betis, salvo cambio inesperado en su situación contractual, pasa por buscar alternativas cuanto antes y que el jugador pueda sumar minutos desde principios del nuevo año. Manuel Pellegrini ha dialogado en varias ocasiones desde el inicio de curso y le ha transmitido su visión, además de exigirle un paso al frente que no llega -condicionado también por la falta de oportunidades-.

El Espanyol o el Rayo Vallecano fueron algunos de los equipos que tantearon su situación en verano. También lo intentó el Tenerife, pero Pellegrini pidió no debilitar el equipo y el Betis frenó cualquier intento. Ahora la situación es distinta.

Juan Cruz sabe que tendrá pocas oportunidades

Tanto el propio jugador, que sabe que no tendrá muchos más minutos, como el Real Betis, quien aún mantiene muchas esperanzas en su valía, saben que lo mejor para las partes -salvo cúmulo de lesiones o giro inesperado- es buscar una cesión que incluso pueda tener una cláusula para asegurarle minutos, que siga creciendo y que vuelva a sentirse importante.

Hasta la fecha, su protagonismo ha sido residual. Pellegrini lo dejó fuera de la lista para Europa y apenas ha participado en cuatro encuentros, siendo su mayor aportación los 24 minutos jugados en Barcelona, ya con el partido sentenciado. Argumentos suficientes como para que sus agentes ya trabajen en peinar el mercado en busca de una alternativa que le dé garantías para reencontrar la regularidad, pues difícilmente cambie su situación en la decena de partidos que le restan al Betis antes de terminar el año.

Juan Cruz, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar