Rodri Sánchez, quien este martes ha renovado con el Real Betis hasta el año 2028, ha desvelado cómo fue la intrahistoria de su fichaje por la entidad verdiblanca. Fue en el año 2016, cuando el extremeño apenas contaba con 16 años, y venía de un momento complicado en lo personal y de pasar por canteras como las del Real Madrid, Atlético de Madrid, Espanyol o Deportivo.
Lo ha contado el propio Rodri en una entrevista en los medios oficiales del Betis. El punto de partido fue una prueba realizada al jugador en marzo de 2016. "Me dijeron que me quedase ya, yo le dije que no. Porque no estaba en mi casa. Otro cambio más en mi vida no podía hacer. Si querían para junio bien, si no tenía sanar primero mi mente y estar con mi familia y mis amigos. Me comentaron que querían inscribirme para la Copa de Andalucía, quedaban cinco partidos y les dije que no", ha relatado el canterano.
El ahora '17' del Betis ha continuado recordando y razonando su decisión de entonces. "La salud está ante todo. A lo mejor si me llego a quedar aquí, me hubiese pegado otra hostia y a lo mejor me tenía que volver. No quería eso. Si quería estar aquí tenía que estar bien, hacer lo que sabía, disfrutar y ha ido bien. Luego en mayo me llamó para firmar y empezar la pretemporada. Y no paré. Estuve en el Juvenil B, Juvenil A , un año por cada, y luego en el Betis Deportivo dos. Después ya primer equipo", ha indicado Rodri.
Para entender el contexto hay que remontarse a varias experiencias, especialmente la vivida en la cantera del Deportivo de La Coruña, años antes. "Me vino a la mente situaciones que nos vienen a todos. No lo podía soportar, estar tan lejos de mi familia. No por estar lejos, sino porque era otro ambiente distinto. "En la residencia del Espanyol o del Barcelona nos quedamos 40, 50 o 100 niños los findes de semanas y en esta nos quedábamos uno o dos. Sentía soledad. El Deportivo tenía gente de Galicia y los fines de semana se iban para su casa, que estaban cerquita", ha explicado Rodri que entonces decidió volver su casa en Talayuela. "Te da el bajon, de todas las cosas te cansas. Para mi fue una señal, la decisión fue esa y me reanimé con mi familia, jugando en mi pueblo, con mis amigos y me dijeron que viniera al Betis y aquí estamos", ha añadido.
El mediapunta bético ha repasado su paso por las canteras del Real Madrid, con cesión al Canillas, Atlético de Madrid, Barcelona y Deportivo, antes de desembarcar en el Betis tras unos meses en su casa.