El Real Betis, que el sábado visita al Getafe en la décima jornada de LaLiga, ha ganado seis de los 18 partidos oficiales (33%) que ha disputado en el feudo azulón, donde también ha cosechado cuatro empates (22%) y ocho derrotas (45%).
El pasado 23 de enero, los béticos rompieron una racha de un lustro sin vencer en el campo del Getafe gracias al gol de penalti marcado por Borja Iglesias en los minutos finales, que replicó el triunfo por la mínima sumado en la primavera de 2018 merced a un tanto también postrero de Sergio León.
La única visita bética al campo de Las Margaritas, en la edición 1991/92 de la Copa del Rey, se saldó con una derrota por 1-0 (marcó Rivera) y sus dos primeros encuentros ligueros los ganó por 0-2: con goles de Joaquín y Cuéllar en la temporada 2000/01, en Segunda; y con tantos de Rivas y Ricardo Oliveira en la campaña 04/05.
En los octavos de final de la Copa 10/11, un gol de Jorge Molina y un doblete de Rubén Castro, frente al tanto local de Casquero, le dieron el pase a los béticos, que también ganaron en el Coliseum en la liga 12/13: 2-4, cuando Diego Castro y Pedro marcaron para los locales e hicieron los goles visitantes los mencionados Molina y Castro, además de Salva Sevilla y Beñat.
Partido contra un estilo de juego que no se le da bien al Betis. Tendremos que salir con el cuchillo en la boca y la mente muy fría. Todavía no entiendo la permisividad con el Getafe. Ellos dan la caña y las tarjetas se la llevan los contrarios.