Juanfran Moreno, el que fuese jugador del Real Betis, Deportivo de la Coruña o Real Madrid, entre otros, ha colgado las botas a sus 35 años. El ya exlateral derecho ha hecho balance de su carrera deportiva, en la que destaca, entre otras muchas cosas, su temporada en el club verdiblanco, tanto para bien como para mal.
El jugador llegó a Heliópolis tras el ascenso con el Real Madrid Castilla a Segunda División, un cambio que no cambio a mejor las cosas. En una entrevista a Relevo, Juanfran recordaba: "Pensaba: Cuando me vaya del Madrid no voy a volver. Yo nunca conseguí tener ese nivel, y es una pena, porque lo toqué y es maravilloso, pero sabía que no lo daba".
Su paso por el Betis quedó marcado por el modo en el que salió del club, algo provocado por el descenso y sus indecisiones para marcharse. "Ese verano descubrí el diazepam. Mi mujer me tuvo que llevar tres veces al hospital por crisis de ansiedad. Estar apartado, no entrenar...", comentaba Juanfran.
El lateral derecho no quería jugar en segunda, de ahí su marcha del club. A última hora encontró un nuevo club, elWatford, que a su vez lo cedió al Deportivo de La Coruña."Ojalá hubiera podido ser una historia más larga, es una pequeña espina que tengo ahí", recuerda sobre su paso por Heliópolis.
El club verdiblanco por aquella época no era el de los últimos años. Pese a ello, logró jugar con la elástica del Betis un total de 48 partidos repartidos entre LaLiga, Europa League y Copa del Rey, donde anotó un gol y dio cinco asistencias.
La ciudad hispalense marcó un antes y un después en la carrera profesional y personal del jugador, pues conoció a la que continúa siendo su pareja. Tras su paso por el Real Oviedo y la decisión de colgar las botas, ha establecido su residencia en Sevilla.
El diazapam lo descubrimos los Béticos contigo, gachón!! Qué te creías dios y no llegabas ni a demonio, y encima colaboraste a bajar al Betis pa poderte ir. Menos mal que te fuiste!!! Y todo para qué?? Pa acabar jugando en aquel Depor que no valía un duro, desde luego, muy a tu altura. Como Bético, te doy las gracias por irte del Betis, y lo único que lamento es que hubieras venido.