Sergi Altimira, futbolista del Real Betis, volverá este sábado al Coliseum para enfrentarse al Getafe (16.15 horas), el que fuera su equipo por unos meses durante el verano. Cierto es que el centrocampista no jugó ningún partido oficial con los azulones, aunque conoce a la perfección el próximo rival bético y a José Bordalás, a cuyas órdenes trabajó.
El fichaje de Sergi Altimira fue una clara apuesta de Ramón Planes, director deportivo del Betis. Primero lo firmó para el Getafe desde el Sabadell, donde tanto había destacado en Primera Federación. Se movió el director deportivo y volvió a tirar del ahora centrocampista bético, que llegó a Heliópolis a cambio de pagar su cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros.
Con el Getafe apenas tuvo tiempo de estar, aunque ya en pretemporada dejó muestra de su potencial en los amistosos que disputó a las órdenes del equipo de José Bordalás. Ahora apenas unos meses después, el jugador catalán vuelve a verse las caras con su exequipo en el primer partido del Betis a la vuelta del parón por selecciones.
Su salida del Getafe levantó cierto malestar en algunos miembros del club madrileño. "No entiendo que alguien que trabaje aquí saque la información y la utilice en otro lado", comentó Ángel Torres acerca de Ramón Planes, por su pasado en el club. El caso es que el catalán firmaba un contrato de cinco años como heliopolitano.
Con ficha del filial pero integrado plenamente en el primer equipo, Sergi Altimira ha disputado tres partidos con el Betis hasta el momento en LALIGA EA Sports. De manera testimonial jugó contra el Rayo Vallecano, dejando detalles, y el Valencia. Apenas fueron unos minutos. Sí jugó el encuentro completo del cuadro bético Montjüic frente al FC Barcelona.