Con la intención de abandonar la zona intrascendente de la clasificación, el Getafe y el Real Betis disputarán en el Coliseum un choque de estilos en el que confrontará el juego más rocoso del conjunto dirigido por José Bordalás contra la idea más controladora y técnica del equipo de Manuel Pellegrini.
De momento, tanto el Getafe como el Betis disfrutan de la tranquilidad de ocupar puestos de la zona media de la tabla. El Betis, más arriba, tres puntos por encima, acaricia las posiciones europeas. Las tiene a tiro de piedra, a sólo dos unidades. Por su parte, el conjunto azulón podría igualar a puntos al verdiblanco si consigue una victoria en el Coliseum.
El Betis retoma la competición, tras el parón liguero, con la intención de asentar su juego y su rendimiento, que en esta primera parte de la temporada, pese a que en general los resultados no han sido malos, no están al nivel de campañas anteriores aunque se mantiene en la pelea por asentarse en los puestos europeos.
A las ausencias de pesos pesados de la pasada campaña como Joaquín Sánchez, Sergio Canales o el ítalobrasileño Luiz Felipe, se han unido lesiones de gravedad como la de el francés Nabil Fekir y mas recientemente la de Marc Bartra. La del defensa verdiblanco es especialmente complicada para el equipo por la escasez de centrales en la plantilla, ya que estará de baja varios meses después de que este pasado jueves fuera operado en el tendón de Aquiles. Sobre el francés, Pellegrini dijo que no estará antes de dos semanas. La gran duda es si reaparecerá antes del parón. ¿Llegará antes del derbi?
Así, para visitar al Getafe, el técnico chileno Manuel Pellegrini tendrá que estudiar bien la formación del once titular, ya que debe valorar cómo han llegado los internacionales. En el caso de Guido Rodríguez está claro que no jugará, al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, con lo que se une a la baja por suspensión del delantero Willian José, quien fue expulsado con roja directa en la anterior jornada, en el empate en Vitoria frente al Alavés (1-1).
Pezella y Chadi Riad son los dos únicos centrales específicos que ahora tiene la plantilla verdiblanca, por lo que a Pellegrini, siempre partidario de no forzar a los internacionales recién llegados de compromisos con sus selecciones, no le queda más remedio que optar por no darles descanso. De hecho confirmó que el argentino será titular.
Esto propiciará, casi con total seguridad, que Marc Roca no retrase su posición. Y que este siga en el centro del campo ante la obligada ausencia de Guido. Continúa de baja una semana mas el lateral derecho senegalés Youssouf Sabaly, mientras el que regresa es Luiz Henrique. El joven jugador brasileño se incorporó la semana pasada al grupo para ponerse progresivamente al nivel del resto de sus compañeros, tras superar una lesión muscular que se produjo ante el Cádiz el 24 de septiembre. La gran duda llega en la punta de ataque. Queda por dilucidar si Pellegrini vuelve a usar a una referencia ofensiva o bien apuesta por Ayoze.
Getafe: Soria; Damián, Mitrovic, Gastón, Diego Rico; Aleñá, Arambarri, Maksimovic; Greenwood, Borja Mayoral y Jaime Mata.
Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Miranda; Marc Roca, William Carvalho; Rodri, Isco, Ayoze/Luiz Henrique; y Borja Iglesias.
Espero que os equivoquéis y que no siente a Assane para darle el puesto al bluf de Luiz Henrique. Aunque Pellegrini con Luiz Henrique y Abner tiene un trato preferente, no se porque.