El cruce de palabras en las ruedas de prensa de Manuel Pellegrini y José Bordalás se ha convertido en algo habitual cuando ambos técnicos se enfrentan. El entrenador del Getafe CF, respondió esta vez irónicamente: "Es un discurso que ya no me afecta, papá".
Como ya pasó en anteriores ocasiones, Pellegrini volvió a hablar sobre el estilo de juego del Getafe CF, señalando varios manotazos y y algunas jugadas "al límite", a lo que Bordalás, que respondió sin tapujos: "Ya lo hemos oído decir a muchos entrenadores. Es un discurso aprendido, un corte y pega, que es utilizado para justificarse cuando no te ganan. Lo dicen ya antes de los partidos parta condicionar a los árbitros y luego si no te ganan para justificarse, es siempre lo mismo", comentaba el entrenador azulón en los micrófonos de DAZN tras el encuentro.
No es la primera vez que ambos técnicos se enfrentan en zona mixta, ya ocurrió en otras ocasiones como en la Final de la Copa del Rey que enfrentaba al Real Betis con el Valencia CF, donde Pellegrini opinó sobre el duro juego de los valencianistas: “El estilo del Valencia es muy definido, muy físico, muy fuerte, y dentro de eso hay un árbitro, que nunca he hecho una crítica, no hay ningún tipo de problema”, explicaba. José Bordalás respondió duramente tachando de irrespetuosas las palabras del técnico chileno: “Me hace mucha gracia que se siga hablando del estilo, y acusarnos de cosas que no son ciertas no sé con que objetivo, imagino con el objetivo de intentar condicionar y me parece irrespetuosas o fuera de lugar, yo nunca hice eso porque estaría faltando el respeto a los rivales" señaló.
En LaLiga también hemos visto episodios de este tipo, en los primeros enfrentamientos del Getafe de Bordalás contra Betis de Pellegrini, que dirige al club verdiblanco desde el año 2020.
Hace dos temporadas, Pellegrini empezaba a opinar sobre la dureza que desplegaba el Getafe CF: "Queremos hacer un buen partido ante un equipo del que conocemos bien sus características, juegan al límite del reglamento. Para eso hay un árbitro encargado de aplicar el reglamento", explicaba.
Esta claro que este hombre, le va la chulería y piensa que los demás son iguales a el. Pero debería de hacer lo mismo que hacen sus jugadores, atosigar.