Es Noticia

Solo siete futbolistas del Betis han marcado este curso

Pablo Aguadero

Ya lo advertía Manuel Pellegrini. El Real Betis tiene un serio problema de cara a gol, no tanto por su capacidad para generar volumen ofensivo, sino por las carencias que está teniendo a la hora de rentabilziar sus ocasiones. Los números son prácticamente palmarios. Y es que en esta campaña sólo siete jugadores han conseguido ver puerta, ya sea en LaLiga o en la Europa League.

El conjunto verdiblanco ha anotado un total de 15 goles, lo que supone un promedio de 1,1 tantos por partido. Unas cifras sensiblemente inferiores a las de hace un año, que distan mucho de las que debe tener un club que desee aspirar por altas cotas.

En resumidas cuentas. Solo siete jugadores han visto portería hasta el momento. Si ponemos en contexto que hasta 28 futbolistas han participado -y quedan Fekir y Sokratis-, el 75% de la plantilla aún no ha marcado.

Ayoze (3), Assane Diao (3), Willian José (3), Isco (2), Marc Roca (2), Abde (1) y Guido Rodríguez (1) han sido los únicos en ver puerta esta temporada. Por poner ejemplos. Otros hombres de vocación ofensiva como Rodri, Luiz Henrique o Borja Iglesias no han marcado. También se echa en falta el regreso de Nabil Fekir o la participación en esa faceta de los centrales.

La celebración del gol de Ayoze al Aris (Foto: EFE)

El Betis anhela la producción de Borja Iglesias

Parte de la problemática ofensiva del Betis llegan de la mano de las dificultades con el gol de sus delanteros, siendo Borja Iglesias el principal señalado en la materia, muy lejos de los números de años anteriores... Sin ir más lejos, hace justo un año ya llevaba ocho goles. Este curso, ni siquiera ha disparado entre los tres palos.

El delantero gallego aún no ha conseguido anotar esta temporada, obligando a Manuel Pellegrini a mover el árbol y apostar por nuevas variantes. El técnico ha probado a otros jugadores como Willian José, reivindicado en el tramo inicial de curso, o Ayoze Pérez, que no termina de sentirse cómodo en la punta de ataque. En los últimos compromisos parece haber dado un paso adelante -asistió a Marc Roca en Getafe- y se le ve mucho más enchufado. Bregando con los rivales, más lúcido en el juego asociativo, solidario en los esfuerzos... Le falta el gol. Y el Betis le necesita.

La pasada campaña, el futbolista de 30 años consiguió anotar un total de 15 goles en todas las competiciones, unas cifras que ayudarían mucho al Betis a resolver los problemas en ataque que están provocando que se deje puntos en varias jornadas de este curso. Eso, claro, sumado del paso al frente de otros llamados a ser importante. Lo deben ser los Isco, Ayoze, Fekir, cuando regrese, Willian José... Al club le vendría de perlas.

Borja Iglesias celebra su gol al Mallorca (Foto: Kiko Hurtado)

Borja Iglesias, se mostró paciente sabiendo que tarde o temprano volverá a recuperar su acierto de cara a puerta: "El gol son rachas y ahora no me está tocando jugar demasiado, sabes que en cualquier momento puede llegar", explicaba el futbolista gallego en una entrevista por MARCA.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar