Sokratis Papastathopoulos ha sido la última incorporación que ha tenido el Betis. La lesión de gravedad de Marc Bartra hacía que el club buscara en el mercado un defensor para reforzar la zaga.
El futbolista llega con el hándicap de tener que reincorporarse a mitad de temporada y sin poder haber hecho equipo durante la pretemporada, pero Héctor Bellerín está intentando hacer de su adaptación algo más llevadero.
El lateral derecho ha estado muy pendiente de su compañero griego en todo momento durante el entrenamiento como se puede ver en el video superior. Los dos coincidieron en el Arsenal y Bellerín le ha 'apadrinado' para que se adentre en el equipo de la mejor forma.
Sokratis, de 35 años y que ha firmado hasta final de temporada, dio "mucha importancia" en el proceso de su fichaje a "haber hablado con Ramón, el presidente, y el entrenador". Estos han sido los artífices y le "han convencido de que podría ayudar". Se ha mostrado "seguro de dar más incluso de lo que se espera".
"He estado entrenando con mi entrenador personal, pero no es lo mismo que estar en un equipo. No puedo esperar para debutar, aunque necesitaré un poco de tiempo. Jugaré cuando el entrenador y yo decidamos que estoy listo", ha comentado el central heleno. Lleva sin jugar desde que en mayo dejó de competir con el Olympiakos.
Sokratis, que tiene experiencia en Alemania, Inglaterra e Italia, cree que "la Liga española es una de las mejores del mundo" porque cuenta con "muchos equipos fuertes, y una de las razones de que haya venido es poder jugar aquí, es un regalo venir al Betis para cerrar el círculo de conocer las ligas europeas más importantes".