El Real Betis visita este miércoles el Francisco de la Hera (20.30 horas) para enfrentarse al Hernán Cortés en el primer partido de los verdiblancos de la temporada en la Copa del Rey. Un partido en el que Manuel Pellegrini seguirá con la práctica habitual de las rotaciones en una semana en la que el sábado recibirá al Mallorca.
Son 20 los jugadores convocados por Pellegrini que han viajado hasta tierras extremeñas. Además de los lesionados Marc Bartra, Borja Iglesias, Youssouf Sabaly y Nabil Fekir, el Ingeniero ha dejado en Sevilla para que descansen a Claudio Bravo, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Ayoze Pérez e Isco Alarcón. Tampoco está aún Sokratis Papastathopoulos. La alineación presentará numerosos cambios.
La portería, para empezar, será para Rui Silva. Aitor Ruibal podría ser el lateral derecho, mientras que en el izquierdo podría estar Abner Vinicius. El centro de la defensa podría estar ocupada por Ricardo Visus y Chadi Riad. Ya formaron pareja en los minutos finales del encuentro de hace poco más de una semana contra el Getafe en el Coliseum.
También podría haber novedades en el doble pivote. Junto a Andrés Guardado, Sergi Altimira gana enteros para disponer de una oportunidad. Otro de los que menos protagonismo está teniendo es Juan Cruz, que podría actuar en el costado derecho de la línea de tres mediapuntas. Rodri Sánchez, por el centro en esa línea, y Ez Abde, desde la izquierda, la completarían.
Arriba el único delantero puro en la expedición es Willian José. El brasileño, que se reencontró con el gol contra Osasuna, tiene muchas papeletas para ser el 'nueve' de inicio. Otra opción, ya usada por Pellegrini contra los navarros, es la inclusión de Assane Diao como el futbolista más adelantado del Betis en el terreno de juego.