El Real Betis venció con contundencia este miércoles al Hernán Cortés en la Copa del Rey por 1-12, la mayor goleada de su historia en competición nacional. Un resultado que al descanso ya era de 0-9. Precisamente a la conclusión de la primera mitad se producía una llamativa conversación entre Isidro Díaz de Mera, árbitro del encuentro, y Andrés Guardado, capitán verdiblanco.
Una charla que ha generado algunas interpretaciones por parte de los que vieron ese detalle. El colegiado, al pitar el final de la primera mitad, se dirige a Andrés Guardado que escucha y con seriedad y responde con alguna breve frase. Algunos entendieron que se trataba de una petición para que el Betis bajara el ritmo o no siguiera apretando.
El árbitro diciéndole al Betis que baje el ritmo de goles, o le siguen robando en Liga 💚
pic.twitter.com/ZjQh0VI40G— 𝙎𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚 𝙁𝙪𝙚𝙧𝙩𝙚 (@24Gavii) November 1, 2023
El caso es que el partido se resolvió por la vía rápida para el Betis que desde el principio mostró la evidente superioridad sobre el terreno de juego y la diferencia de categorías entre unos y otros Willian José hizo cuatro goles, Rodri tres, dos Abde y uno Luiz Henique, Marc Roca y Assane Diao. Kike anotó por parte del Hernán Cortés.
A la conclusión del partido, Manuel Pellegrini hablaba precisamente de la forma en la que el Betis había afrontado el duelo. "Si quieres ganar la Copa tienes que empezar desde el comienzo con la seriedad que le dimos al partido de hoy. No se puede estar pensando en ganar la Copa, sino que en pasar a la siguiente etapa. Hoy dimos un paso, tenemos que esperar al sorteo, pero con esta actitud se hará más fácil ganar los partidos", señalaba el entrenador bético que continuó explicando: "Fue una fiesta muy bonita, con un estadio lleno de béticos. Era importante para nosotros hacer un partido útil, con esta intensidad".