El Real Betis ha logrado un triunfo de mucho mérito frente al Mallorca (2-0), sumando tres puntos que le permiten meterse de lleno en la pelea por la Europa League. 20 puntos y sumando, en el día del regreso de Fekir. Un halo de adrenalina antes del derbi. Willian José y Ayoze fueron los goleadores.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del equipo bético:
Claudio Bravo (5): No tuvo apenas trabajo y dejó su portería a cero, señal inequívoca de que se hicieron las cosas bien, aunque a veces genera cierta desconfianza cuando el balón merodea su área.
Bellerín (7): De sus mejores partidos este curso. Con esa chispa de garra que siempre se le ha reclamado. Más que correcto a la hora de ponerse el mono de trabajo y generando peligro cada vez que se incorporaba a las tareas en ataque.
Pezzella (6): Una amarilla tempranera parecía condicionar su partido y más teniendo que fajarse con Muriqi... pero nada más lejos de la realidad, sigue a un nivel apabullante. Incontestable en los lances. Mariscal.
Chadi (7): Está creciendo a pasos agigantados. En línea ascendente. Sin un trabajo excesivo, solventó de manera notable cada vez que le tocó intervenir. Uno de sus mejores partidos con la verdiblanca. Ganó casi todos los duelos. Algo que no es baladí teniendo en cuenta que le tocó librar con Muriqi y Larin.
Miranda (9): Qué partido el suyo. Sobresaliente. Llegando una y otra vez. Serio atrás, sin sufrir en exceso, y un auténtico torbellino en coberturas ofensivas. Siempre le ofrecía una opción de más a Ayoze. Decisivo en la toma de decisiones. Debe aprovechar más esa zurda de oro que tiene. Suya fue la asistencia a Willian José.
Guido Rodríguez (5): Si pasa de puntillas por un partido significa que le ha tocado intervenir poco. Y si eso ocurre, es que el Betis apenas ha sufrido. Efectivamente. Ese pasó. El trabajo invisible que hace funcionar a un equipo.
Marc Roca (7): Vale para todo. Lo mismo muerde en la presión tras pérdida que roba balones o cumple más que de sobra como central. Correoso en la brega, aseado con la pelota en los pies y peleón en el juego aéreo. Es una bendición para el Betis.
Assane (5): Es voluntarioso, le pone ganas y genera quebraderos a través de su zancada... pero le falta frescura tanto a la hora de definir como en la toma de decisiones. Falló una ocasión clarísima.
Ayoze (9): Cuando está inspirado es buenísimo. Tiene una calidad espléndida. Probablemente el futbolista de ataque que mejor sepa leer los partidos. Hoy, muy incisivo por dentro. Buscó asociaciones con Miranda para generar superioridad numérica y sorprender con internadas para habilitarse el disparo.
Isco (9): A lo suyo. El Betis juega a lo que él quiere. Omnipresente y omnipotente. Está en la base de juego, con constante presencia en la zona de peligro, rompiendo líneas y ofreciendo argumentos a la línea de ataque. Dijo que quería aparecer en momentos decisivos y lo sigue haciendo. Una genialidad suya provocó el 1-0. Ha participado en los últimos cuatro goles del Betis en Heliópolis.
Willian José (8): Ya lleva nueve goles. Más que el año pasado. Y sigue siendo decisivo. Con el Rayo, en Villarreal, ante Osasuna, frente al Mallorca... Movimiento de killer puro el suyo para el 1-0, atacando al primer palo y definiendo sin reblar. Por primera vez en mucho tiempo salió ovacionado del Villamarín.
Luiz Henrique (5): Le dio energía a la banda con varias incorporaciones de fuerza, aunque le sigue costando la toma de decisiones. Participó en el 2-0. Tuvo una clarísima al final...
Abde (6): Es puro nervio. Buscó la portería rival más que de costumbre, aunque sin suerte. Salió para alborotar el ataque y generó mucho peligro a través del uno contra uno.
William Carvalho (6): Le dio al equipo la pausa que tanto necesitaba en los compases finales.
Fekir (s.c.): Probablemente casi el 100% de los más de 50.000 aficionados que asistieron al Villamarín fueron a verle a él. Y mereció la pena tanta espera.
Pellegrini (7): No es un hombre de probaturas. Lo que sale bien no hay que cambiarlo. Repitió el once que tan buen resultado le dio ante Osasuna... y se repitió el efecto. Cierto es que la expulsión brindó la tranquilidad definitiva, pero el Betis fue mejor durante todas las fases del encuentro. 20 puntos y en línea ascendente. Ya son diez partidos sin perder. Casi nada.
Por decirlo menos...extraño el comentario sobre Bravo...lo que cuenta es lo que hace...y si no tuvo trabajo... que bueno...el equipo está haciendo bien las cosas...reparar en qué el arquero "genera desconfianza cuando la pelota pasa cerca del área"...es propio de alguien que quiere ver bajó el agua...
Jajjajajajjajjajaa que bueno
Gracias Monchi por lo de Isco 😂😂😂