Marc Roca ha asistido, junto a la futbolista del femenino Paula Perea y el cierre del futsal Rafa López, al tradicional acto con los remeros del Real Betis. Al término del mismo, el central atendió a los medios de comunicación frente al Club Náutico de Sevilla, desgranando un poco toda la actualidad del club, el sueño de ir a la selección de la mano de Luis de la Fuente y las opciones de su equipo en el derbi.
Lo ha jugado casi todo, hasta como central: "Tengo 26 años, estoy fresco. Estoy agradecido al míster por la confianza. He venido aquí para ayudar y jugar lo máximo posible. Gracias a Dios estoy teniendo muchos minutos y ojalá sean muchos más. Estoy a disposición del míster para ayudar lo máximo que pueda. Esta vez me toca de central por las circunstancias. Me estoy sintiendo cada día más cómodo. Es un partido muy importante para dar un paso de gigante".
La ilusión por ganar el derbi: "Todos estamos motivados. No solo Isco, sino toda la plantilla. Es un partido muy importante para todos. Queremos dar un paso adelante en la clasificación, encima viene antes del parón. Vamos a dar nuestra mejor versión y ojalá ganemos".
El veneno del eterno capitán: "Joaquín siempre está por ahí. Nos da su experiencia, sus vivencias y seguro que estará ahí para ayudarnos".
El Sevilla no pasa por su mejor momento: "Nosotros intentamos jugar desde nuestra seguridad. Creemos en lo que estamos haciendo. Hasta cuando había empates confiábamos en nosotros. Primero está el jueves y luego ya cien por cien el derbi".
¿El Betis es favorito? "Un derbi no hay favoritos. Hay muchas emociones, intensidad... no importa como llegues porque todos dan su mejor versión. Nosotros estamos bien, con mucha seguridad y llegamos en un buen momento".
Su primer derbi: "Nunca he tenido la oportunidad de jugarlo, pero desde fuera se ve mucho ambiente. Los compañeros me han dicho que es una locura, que se paraliza la ciudad. Ojalá sea un gran día para nosotros".
Qué le han dicho del derbi: "He tenido la suerte de vivir grandes derbis del fútbol europeo. Este va a ser otro. Según me dicen este es el más grande. Vamos a dar lo mejor de nosotros. Está toda la gente con muchas ganas y de dar un buen día a los béticos".
Marc Roca quiere a Sergio Ramos enfrente: "Ojalá estén todos disponibles. A mí me gusta jugar contra los mejores. Sergio Ramos es un jugador grandísimo y ojalá todos tengamos la plantilla disponible".
El sueño de ir son con la selección: "Estoy muy agradecido de estar en la prelista. Ojalá pueda llegar un día la oportunidad, pero lo importante es el Betis. Lo otro llegará por sí solo".