Es Noticia

Bético y sevillista: el niño que vive el derbi siendo socio de los dos equipos con tan solo dos años

Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Sin duda, hay poco más importante para alguien de Sevilla que el Derbi Sevillano. Una ciudad entera dividida entre dos pasiones (Real Betis y Sevilla) y en la que debes elegir bando. O eso era hasta el momento, pues hay un pequeño de dos años, llamado Pablo, que es socio de ambos equipos.

Es extraño. Novedoso. Diría que incluso peligroso. Pero con tan sólo dos años a Pablo solo le importa pasárselo bien. Su madre Patricia es socia del Real Betis, mientras que su padre, José Antonio, es socio del Sevilla. Y la pasión de ambos quieren inculcársela al pequeño, que con tan sólo dos años ya tiene el carnet de ambos equipos.

Pablo disfrutando tanto en el Benito Villamarín como en el Sánchez Pizjuán.

"Desde que nació va tanto al campo del Sevilla como el del Betis. Está loco perdido porque no sabe que decir", nos cuenta Patricia, quién ha tenido alguna mala pasada en el Benito Villamarín. "Alguna vez ha dicho gol del Sevilla y mi hermana y yo nos quedamos pilladas. Me han contado que en el Sevilla también le pasa de vez en cuando que suelta alguna de Viva el Betis. Nosotros pensamos cállate chiquillo que nos van a pegar", dice con guasa la bética.

Pablo, el pequeño que deberá elegir entre papá o mamá

Su padre, algo más serio, tiene el deseo de poder convencer a su hijo, quién de verdad tendrá que decidir entre papá y mamá. "Quisiera que mi hijo fuese sevillista. Quiero se le meta ese gusanillo en la sangre y que venga todos los domingos. Pienso que ojalá le guste menos el verde que el rojo pero si estoy con ella es porque estoy tranquilo", nos cuenta a 'ElDesmarque' José Antonio, que esta vez se llevará al pequeño Pablo al Sánchez Pizjuán.

"Este finde yo me iré al campo y ella lo verá con su gente. Llevamos nerviosos desde por las mañanas. Eso es un derbi", nos comenta el padre, que al igual que nos devela Patricia, su hijo ya tiene un jugador que conoce. "Él no sabe aún mucho de jugadores pero se le ha quedado algo como gol de Rakitic", dice José Antonio, algo que no gusta tanto a su madre. "Alguna vez he escuchado decir gol de Rakitic y me he quedado un poco así mmm. Hay tiempo para cambiarlo", dijo a pocos días del Derbi Sevillano.

Su familia quiere inculcar a Pablo el amor por sus colores.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ángel fuentes

    Aquí antes era muy muy diferente, siempre hubo el cachondeito, cosas graciosas, mi compadre se hizo socio del Betis y yo del Sevilla, y soy más betico que el primero,pero íbamos una semana a uno y otra al otro, osease pagábamos 2 carnet) y casi nunca por hubo na con nadie,hombre algún mierdecilla siempre lo hubo,(de los 2) pero los mismo que estaban allí,les decían quillo deja al chaval...o le increpaban, y es que todos tenemos familiares de uno y otros,joder, antes había eso dignidad ,verguenza,educación, y saber estar, la maldad?eso ni existía. hoy? es todo asqueroso,todo maldad,insultos es lo mínimo, deseando hasta enfermedades,e igual su padre o hermanos son del otro equipo, muchas veces e leído por aquí a ver si se lesiona y nunca más juegue al fútbol, gentuzas sin valores,) quedan para pegarse, vamos de locos,..y los que van con sus hijos pues van con miedo,y muchos ni los llevan. después hablamos ohh los sevillista y beticos somos diferentes, si,si, peores estamos ,coño si se pelean del mismo equipo últimamente. yo soy viejo ya,y cuando vi esto de unos y otros,hace 7 años ya me cansé y no pude más.y dejé de ir. esto nunca más volverá a ser como antes.... EL ODIO, ES TAN FUERTE que nada puede con el.....lo malo? que esto irá a muuuucho peor.