El Real Betis ha realizado el último entrenamiento antes de enfrentarse al Aris Limassol. La mala noticia ha sido la baja confirmada de Rui Silva, quien ya se ausentó este martes y tiene prácticamente descartado jugar el jueves. Las otras ausencias siguen siendo las de Sabaly, aunque tampoco puede jugar la fase de grupos, y la ya conocida de Marc Bartra, cuya baja aún es indefinida.
La ausencia del portero obligará a Manuel Pellegrini a apostar de nuevo por Claudio Bravo. En un principio estaba previsto que descansase el guardameta, que será titular en el derbi, pero la baja de Rui Silva, quien ya encadena varias lesiones este curso, devolverá la titularidad al chileno.
El lateral senegalés, prácticamente inédito esta temporada por una dolencia muscular en la pierna izquierda, ha vuelto a lesionarse, en esta ocasión en la rodilla derecha y durante el entrenamiento del pasado lunes, con lo que continuará durante algunas semanas más de baja.
Sabaly sufre un esguince grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, según han revelado las pruebas médicas que se le han realizado, con lo que no es una recaída de la anterior dolencia. "La fecha para su regreso está pendiente de su evolución", indicó en un comunicado el club verdiblanco, que no precisó el plazo de recuperación.
Sabaly no había reaparecido con el equipo desde esa primera dolencia muscular, después de que disputara las tres primeras jornadas de LaLiga el pasado agosto, ante Villarreal, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, aunque antes de esta nueva lesión sí volvió a entrar en una convocatoria el pasado fin de semana para el choque contra el Mallorca en el Benito Villamarín.