Sokratis Papastathopoulos cuenta los días para estrenarse en una convocatoria oficial. Esa cita está marcada el próximo domingo, en el derbi contra el Sevilla FC, la que presumiblemente será su primera comparecencia desde que es futbolista del Real Betis. Ha sido Manuel Pellegrini quien ha confirmado que seguramente pueda entrar en la lista.
"A Sokratis lo veo muy bien. Es un jugador con mucha experiencia, con trayectoria en Europa y en clubes de primer nivel. Estuvo un periodo largo sin trabajar, con inactividad, pero ya está físicamente y seguramente estará en la nómina del domingo", dijo en la rueda de prensa.
Sokratis, de 35 años, había sembrado las dudas normales que genera un futbolista que lleva cinco meses de inactividad. El central no compite desde mayo, antes de desvincularse del Olympiacos, de ahí que necesite tiempo para entrar en la dinámica competitiva. No obstante, Pellegrini disipó esas dudas de inmediato. "Tanto su peso como su porcentaje de grasa están dentro de la normalidad, así que en una semana va a estar", dijo en su última comparecencia.
Y es que el central ha estado trabajando duro a lo largo de estos meses para no perder el ritmo competitivo, aunque sí que necesitará carga de minutos para alcanzar su mejor nivel. "He estado entrenando con mi entrenador personal pero no es lo mismo que estar en un equipo. No puedo esperar para debutar, aunque necesitaré un poco de tiempo y jugaré cuando el entrenador y yo decidamos que estoy listo", ha comentado el central heleno.