Borja Iglesias ha batido otro récord con la camiseta del Real Betis, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del equipo hispalense en la UEFA Europa League con cinco tantos.
Su gol anotado tras un buen pase de Abner el pasado jueves en la victoria del conjunto verdiblanco por 4-1 frente al Aris de Limassol, le sirvió para igualar unos números que sólo había conseguido hasta el momento Giovanni Lo Celso.
Con más protagonismo en la Europa League, Borja ha asumido un nuevo rol en el Betis, acumulando una mayor cantidad de minutos en competición europea y partiendo de suplente en LaLiga, donde parece que Willian José se ha consolidado en la punta de ataque anotando cinco tantos en nueve partidos disputados.
El delantero gallego es uno de los jugadores más importantes del Real Betis en estas últimas temporadas, sus números lo avalan. La pasada campaña firmó un espectacular arranque y terminó el curso con 15 goles y tres asistencias. En la temporada 21/22, llegó a sumar 19 tantos en todas las competiciones, además de aportar una asistencia.
En el actual curso, Borja Iglesias sólo lleva un gol en los once partidos que ha disputado. Una cifra muy pobre para un delantero de sus características, aunque se ha perdido algunos partidos por lesión. La competencia con Willian José, donde sale ganando el delantero carioca debido a su gran rendimiento, ha provocado que Borja sea un habitual en el banquillo de Manuel Pellegrini.
Borja Iglesias ha dejado atrás una sequía de casi seis meses sin marcar. Su último tanto fue ante el Girona en el mes de mayo, donde firmó un doblete en la última jornada de LaLiga. El técnico chileno es consciente de que recuperar el olfato goleador de 'El Panda' es fundamental para ayudar al equipo a aspirar a grandes cosas.
Madre mía y hace diez meses que no marca un gol