El traslado del Real Betis al estadio de La Cartuja con motivo de las obras en el Benito Villamarín no se producirá para el inicio de la temporada que viene, tal y como inicialmente estaba previsto para acometer las obras de remodelación del estadio heliopolitano. Una variación que tiene ver con las obras que, a su vez, se llevarán a cabo en La Cartuja.
Este viernes se ha conocido que La Cartuja se prepara para las obras de adecuación para la ampliación de aforo que le permita cumplir los requisitos FIFA cara al Mundial 2030. Con esta actuación el estadio alcanzaría los 70.000 asientos netos, y añadiendo los diferentes gremios, como staff, prensa, servicios y otros, llegarían a los 75.000 espectadores de aforo. Las obras comenzarán a la mayor brevedad, una vez resueltos los trámites administrativos pertinentes y tendrán una duración aproximada de 8 meses.
El Real Betis, que ha estado en contacto y coordinado con el Ayuntamiento de Sevilla y el Estadio de La Cartuja, retrasará como consecuencia las obras prevista de remodelación del estadio Benito Villamarín. Unas obras que en el estadio bético no sólo afectarán a las gradas de Preferencia, sino que tiene que ver con todo el recinto.
Una circunstancia que obliga a retrasar la mudanza del Betis por dos temporadas a La Cartuja. Un asunto que el propio Ramón Alarcón, CEO de la entidad verdiblanca, ha comentado este viernes en declaraciones a los medios oficiales del club. "A lo mejor nos obliga a retrasar en algo nuestra ida, o dejar el Benito Villamarín, pero estos meses de demora quedan compensados con ir a unas instalaciones muchísimo mejor, en capacidad, en que son mucho más futboleras y con mejores accesos", ha indicado sobre el estadio de La Cartuja.
Alarcón ha ahondado en esta cambio de planes y las ventajas de ir a La Cartuja ya remodelada. "Es una gran noticia para el Betis. Por una lado vamos a ir un estadio con 70.000 personas que nos permitirá incluso dar cabida a muchos de los 'Soy Bético', que está anhelando ser socio abonado y que ahora no pueden serlo. Otra ventaja es que el estadio será nuevo. Vamos a tener la posibilidad de estrenar dos estadios en poco tiempo. Y se quita el efecto de la pista atletismo. Lo cual lo hace más cercano, porque uno de los hándicaps que tenía es que los Goles estaban muy alejados del terreno de juego. Y como tercer punto esto va aparejado con un plan modal, que hemos visto con el estadio de La Cartuja y el Ayuntamiento, donde parece que hay una vía de solución para el acceso al estadio. Permite que el Betis vaya a un estadio con más capacidad, más futbolero y con mejores accesos", ha añadido.