El Real Betis se ha impuesto al Sevilla en la quincuagésima séptima edición de la regata que enfrenta en el río a los dos equipos de la ciudad. Los verdiblancos mantienen la racha de los últimos años, acumulando un total de trece victorias consecutivas.
Durante mañana de este sábado 11 de noviembre se han disputado seis derbis sobre las aguas del río Guadalquivir. Por primera vez en la historia de la competición, ha habido paridad de género absoluta.
El equipo verdiblanco se volvía a presentar como el favorito para alzar el trofeo, y cumplió con los presagios. Pese al número de victorias en los últimos años, el palmarés global sigue siendo para el Sevilla, que suma 30 triunfos, mientras que los verdiblancos (con el recién logrado) se colocan con 27 y continúan recortando distancias.
La prueba la dominó al final la embarcación bética, pero casi en toda su extensión el Sevilla se posicionó por delante. Pero finalmente el Betis impuso su ley para vencer y alzarse con el triunfo.
El timonel de la embarcación bética, Tomás Jurado, hizo un guiño a Borja Iglesias en la celebración. Sacó un cartel en el que se podía leer: “¿Y er Tomá? ¿Er Tomá cuantos cocodrilos lleva?”. Un mensaje que hacía referencia al famoso “¿cuántos goles lleva el Panda?”
La mañana tuvo color verdiblanco, pues se llevaron cinco de los seis derbis de la jornada. En la categoría absoluta femenina, también salió victorioso el Betis, en su trigesimocuarta edición. Se trata de la sexta victoria verdiblanca consecutiva en las aguas del Guadalquivir. El balance global es favorable al equipo de Heliópolis, que suman 19 triunfos por los 15 de las hispalenses.
Buena señal para lo futbolistico..