Sevilla y Betis se repartieron los puntos en un derbi que estuvo marcado por el buen ambiente fuera del terreno de juego. Lo vimos con Isco y Rakitic, bromeando tras el partido. Pero también lo hemos visto entre los aficionados, manteniendo la cordialidad y el respeto entre ellos.
Esto quedó demostrado en la llegada de los autobuses. Mientras toda la afición del Sevilla se agolpaba para ver llegar al equipo de Diego Alonso, las cámaras captaban un 'intruso'. Vestido con su camiseta del Real Betis, un pequeño aficionado se encontraba en mitad de los hinchas sevillistas.
El pequeño fue tratado de manera espectacular por los rivales, que le animaron y le dieron cariño en todo momento pese a ir con la camiseta del Betis. Una imagen que muestra nuevamente lo bonito del fútbol.
El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, destacó que su equipo hizo "un muy buen partido" en el derbi contra el Sevilla (1-1), en el que lamentó que, a pesar de generar "muchas ocasiones de gol", sobre todo en la primera parte, perdonaron al rival, y elogió al meta del filial Fran Vieites, quien "estuvo tranquilo y tuvo una buena actuación".
"Hicimos un gran partido, muy completo tanto en defensa, donde al Sevilla le costó muchísimo llegar a nuestra área, como por las ocasiones que creamos, sobre todo en el primer tiempo y algunas clarísimas, pero perdonamos", afirmó tras el derbi hispalense el técnico santiaguino.
Tras precisar que el rival es "un equipo de 'Champions'" y "no es fácil venir a jugar aquí", el chileno dijo que el Sevilla tiene "buenos jugadores, desequilibrantes, y con ese zapatazo de (Ivan) Rakitic le sirvió para ese punto", pero insistió en que está "contento por lo que hicieron los jugadores y el equipo en el campo", aunque "amargado con el resultado porque hace mucho tiempo" que no ganan un derbi en Liga.
Pero quién a pensado que aquí nos matamos ? La afición del Sevilla y del Betis son aficiones señoriales y no como nos quieren hacer ver en Madrid que nos partimos la boca uno de cada tres. Aquí no insultamos ni acostamos a un niño vestido del equipo rival como en el campo de Atlético de Madrid. Ellos son chusma, nosotros señores y señoras.