La historia de Isco Alarcón es una de las más espectaculares que se recuerdan en la LaLiga, y es que de estar sin equipo durante la segunda mitad de la pasada temporada, ha pasado a ser uno de los mejores jugadores del campeonato en este arranque con el Real Betis, consiguiendo su octavo MVP en los 13 partidos disputados.
El fichaje de Isco por el Betis dejaba muchas dudas, debido a su pasado en el eterno rival y al rendimiento que podría mostrar en una importante temporada para los verdiblancos. Pero Manuel Pellegrini no dudó al conocer el interés por ambas partes, ya que sabía que podía recuperar su nivel: “La calidad no se pierde y seguía siendo jugador del Real Madrid, mejorando día a día. Lo hemos recuperado después de esa pasada medio falsa por Sevilla y me alegro mucho por él, por la confianza que ha adquirido para mostrar su calidad porque es un jugador que marca diferencias”, señalaba en rueda de prensa.
Sin lugar a dudas, la mano del técnico chileno ha sido clave para que podamos ver de nuevo al mejor Isco, que acumula un total de tres goles y tres asistencias en lo que va de temporada.
En su anterior etapa con Pellegrini, el malagueño mostró una espectacular versión donde anotó 17 goles y 10 asistencias en dos temporadas, llegando incluso a ganar el Premio Golden Boy (mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años). Además, fue uno de los jugadores más importantes de aquel Málaga que cayó en cuartos de final de la Champions League frente al subcampeón de la competición, el Borussia Dortmund.
El Real Betis de Manuel Pellegrini es el sitio idóneo para que Isco pueda mostrar su buen fútbol, y así está siendo. El jugador de Arroyo de la Miel está camino de realizar una de sus mejores temporadas desde que es jugador profesional, ya que según @LaLigaenDirecto, es entre otras cosas, el futbolista de LaLiga que más pases envía al área o el que más balones filtra a la espaldas de la defensa. Además, el futbolista de 31 años es uno de los cinco jugadores más regateadores, que más asiste y que más crea acciones de goles en Primera División.