Es Noticia

La defensa del Betis se fortalece ante las dudas: Chadi Riad y Pezzella, una garantía para el equipo

Chadi Riad, ante Osasuna (Foto: Kiko Hurtado)

La defensa del Real Betis fue uno de los aspectos más destacados del derbi ante el Sevilla disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Pese a las dudas generadas tras la salida de Luiz Felipe y la lesión de Marc Bartra, la línea de atrás está cumpliendo con nota.

Tanto Germán Pezzella como Chadi Riad firmaron un gran partido ante los hispalenses. El argentino destacó en el juego aéreo cortando las acciones a balón parado. Por su parte, el marroquí se ha asentado bien junto a su pareja en la defensa. Según los datos de Fran Martínez (LaLigaenDirecto), fueron 32 los despejes que realizaron los centrales, siendo el récord del equipo esta temporada. Además, se sitúa como el cuarto mejor registro desde que Manuel Pellegrini dirige al equipo.

"Me ayuda mucho y me gusta su sinceridad conmigo. Me riñe cuando me tiene que reñir. Me dice lo que está bien y mal, y se lo agradezco mucho. Para mí es una leyenda. Me está enseñando a dar mis primeros pasos en el fútbol profesional", comentaba Chadi Riad a Diario de Sevilla, sobre el argentino. El marroquí ha dejado de ser una promesa y se ha convertido en una realidad, siendo futuro pero también presente.

El partido ante el Aris Limassol asustó a todo el beticismo, pues Pezzella tuvo que salir del terreno de juego por molestias. La presencia del jugador en el derbi fue especialmente relevante para el Betis, no solo por el nivel del central, en un extraordinario momento, sino por el número de efectivos de la zaga. La opción de Sokratis Papastathopoulos sigue estando ahí, pero ya avisó el técnico chileno que su larga inactividad hace improbable que pueda salir de inicio.

El buen funcionamiento del equipo y de la línea de atrás se está traduciendo en resultados. El conjunto verdiblanco ha igualado su récord en el siglo XXI, acumulando ocho partidos seguidos sin ir perdiendo en ningún minuto.

Pezzella, ante el Aris (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar