Es Noticia

Los dos canteranos del Betis que llevan décadas acogiendo niños saharauis: "Hay que ser humildes"

Enrique Fernández y su hermano Trebu (Foto vía: RFEF)
María Martínez

El fútbol tiene estas historias que van más allá del terreno de juego. Esta vez tiene como protagonistas a dos canteranos del Real Betis, uno de ellos está entre los últimos jugadores que han debutado a las órdenes de Manuel Pellegrini, Enrique Fernández. Pero no es el único de su familia que viste la camiseta verdiblanca, su hermano Nico, alias Trebu, comparte club y posición con él.

Betis, valores y humildad

El joven suele acudir a las convocatorias de la Real Federación Andaluza de Fútbol sub-16, donde ha hablado del Betis y la labor solidaria que hace su familia. En una de esas citaciones, la RFEF ha publicado un reportaje en sus redes sociales en el que da ha dado a conocer el lado más solidario.

"Mi familia siempre ha sido muy honrada, llevamos más de 30 años acogiendo a saharauis. Estos dos últimos años hemos acogido al hijo de un saharaui que tuvo mi abuela hace 30 años. Tenemos ahora mismo a su otro hijo en casa, lo estamos ayudando porque tiene un problema de autismo. Te llena de orgullo que tu familia sea tan amable con personas que lo necesitan", comentaba Nico.

La madre de ambos jugadores, Macarena, explicaba al respecto: "Tratamos de ayudar y es algo que se lo inculco a mis hijos. Siempre les digo que hay que ser humildes, porque en esta vida no sabemos lo que nos puede tocar".

Dos hermanos en el mismo club

Si bien es cierto que Nico y Enrique comparten posición, el mayor de los hermanos, que ya ha disputado dos partidos con el primer equipo, tiene un carácter más defensivo. Un pivote todoterreno, activo en la presión tras pérdida y que abarca muchísimo terreno. Pellegrini lo sigue desde hace tiempo. Se destapó con el División de Honor y ahora es pieza clave para el filial. El mediocentro de 20 años es internacional con las categorías inferiores de la selección, como su hermano. ¿Y si algún día comparten vestuario? ¿Por qué no?

 "Jugar en el Betis es algo muy bonito que no se puede explicar con palabras, es un orgullo para mí y para mi familia. Me encantaría jugar algún día con mi hermano", decía el pequeño Nico.

Nico y Enrique Fernández, con una niña de acogida.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. AZOTE VERDOLAGA

    las cosas como estas se hacen o no se hacen,pero no se publicita.ya esta bien de hacer parecer al betin siempre el generoso,el bondadoso,el humilde y demas,cuando son gentuza,que deben hasta de calllarse de los pufos que tienen,y con las golfadas que han hecho su aficion en muchos sitios. yo hace tiempo que los cale,mas que un abrigo en galicia,y el vocero de eldesmarque,que solo se ganan el jornal con los articulitos del betin,pues los del sevillafc son de traca,se les ve el plumaje. voy a tener que llamar al fede,por que vaya en que manos a dejado esto.cada vez es mas vomitivo el mensaje que dan para con el betis y para con el sevillafc.PUES QUE SEPAN QUE EN EL SEVILLAFC TAMBIEN SE HACEN COSAS PARA BENEFICIO DE PERSONAS MUY NECESITADAS.