El Real Betis publicaba en la noche de este domingo el documental "La Copa de todos los béticos". Una pieza audiovisual que recoge todos los momentos y la trayectoria del equipo hasta alzar el título de la Copa del Rey 21/22. Un reportaje acumula imágenes y entrevistas inéditas de los protagonistas en más de una hora de vídeo. El club ha decidido compartirlo en este parón de selecciones, entusiasmando al beticismo que ha vuelto revivir desde la primera ronda en Alicante hasta la final. Además, recoge testimonios exclusivos como el de Germán Pezzella, entre otros jugadores.
El argentino hablaba sobre la llegada al estadio el día de la final y lo que sintió al ver a la afición: "Me reía mucho por dentro cuando estábamos llegando al estadio. Con toda la gente que había, nosotros estábamos en un momento de éxtasis. Pensaba que tampoco podíamos pasarnos de rosca, porque a los cinco minutos íbamos a querer matar a alguien. Te lo juro que ese momento miraba a Guido y llorábamos de la risa. Decíamos "estos están totalmente locos".
El defensa del conjunto verddiblanco comentaba la importancia que suponía estar en la final después de 17 años: "Todo lo que generaba llegar a una final después de tanto tiempo, las expectativas que había en el ambiente eran muy altas y había que estar a la altura". Además, proseguía con la importancia de la final: "Uno decía, me voy a jugar la vida en esto".
Un triunfo y un trofeo que les aseguraba estar en Europa League, pero la ambición hizo que no bajaran los brazos, algo que dejó claro Pellegrini: "El día que volvimos a los entrenamientos reflejó la ambición. Dijo que lo que conseguimos fue lindo, histórico, no nos lo saca nadie, pero hay que ir por el resto".