Este parón liguero ha permitido a Manuel Pellegrini realizar varias probaturas. La ausencia de hasta ocho de sus futbolistas, entre lesionados e internacionales, ha obligado al técnico a tener que completar sus sesiones con canteranos. Y, entre otros varios, ha probado a alguno de los juveniles más talentosos de la cantera del Real Betis. Sin ir más lejos, el pasado viernes, en un entrenamiento al que no pudo acceder la prensa, 'subió' al primer equipo Pablo García, un atacante de 17 años que se ha convertido en la gran sensación de su generación.
Pablo García obtuvo un más que merecido premio al sacrificio. El de Alcosa puede presumir de ser el juvenil que más goles ha metido hasta la fecha en toda España. Ha logrado 16 goles en 12 partidos para un total de 1.33 tantos por encuentro, lo que le convierte en el máximo artillero de los ocho grupos que existen en División de Honor. Además, ha brindado cuatro asistencias, habiendo participado en casi el 50% de los goles que ha metido su equipo este curso.
Sin tener una posición bien definida, Pablo García suele partir desde el costado derecho y es de esos futbolistas que están casados con el gol. Tiene una facilidad tremenda para leer los partidos, saber dónde y cuándo hacer daño. Llegó al Real Betis en prebenjamín de segundo año y desde entonces ha quemado etapas en todas las categorías inferiores de la cantera, hasta haber debutado incluso con el filial. Puede presumir de sumar más de 600 goles en la cantera, algo a la altura de muy pocos. Argumento más que suficiente para Pellegrini, quien le ha dado un acicate para seguir trabajando. Ya sabe lo que es pelear con los grandes. Ahora trabaja para repetirlo más a menudo.
Pero Pablo García no ha sido el único. También ha estado probando a Jesús Rodríguez, un extremo alcalareño de 19 años que recientemente ha renovado su contrato hasta 2026. Un extremo ya asentado con el filial, de puro talento e insistencia, acostumbrado a marcar diferencias a través de su desborde. Un sueño cumplido que no es más que otra muestra del tremendo potencial que hay en Heliópolis. La del Real Betis, una de las mayores fábricas de talento del país.