Marc Roca ha caído de pie en Heliópolis. Con permiso de Isco Alarcón, el centrocampista se ha convertido en la auténtica revelación del Real Betis este curso. Desde que llegó se ha asentado en el once, lo está jugando todo, incluso descubriéndose como central, y es indiscutible para Manuel Pellegrini. Su valía ha despertado la atención incluso de Luis de la Fuente, quien lo tiene en consideración (ha entrado en las últimas prelistas) para poder llevarlo a la selección española. Argumentos que hacen que su valor suba como la espuma.
El catalán llegó cedido hasta final de curso y el Real Betis se guardó una opción de compra de 12 millones, posibilidad que puede rebajarse si el Leeds no asciende a la Premier League. Es ahí donde intenta negociar el club, que ya ha dado un primer paso para sellar su continuidad.
De hecho, ha sido el propio Marc Roca quien, en una entrevista para PTV Sevilla, ha confesado que ya están iniciados esos contactos: "Es verdad que estamos en contacto con el club. Vamos a ver cómo evoluciona todo. También es faena de mi representante, de llegar a un acuerdo... Después tiene que hablar el Betis con el Leeds. Estoy muy a gusto aquí. He encajado muy bien en el equipo, dentro del vestuario, estoy feliz en mi día a día, disfrutando con el campo... Vamos a ver. Iremos viendo cómo avanzan las negociaciones, pero estoy muy a gusto aquí y muy muy feliz", comentaba.
En esa línea, Marc Roca pide paciencia y deja su futuro en manos de su representante, que es quien debe negociar con los clubes: "No es fácil coger, firmar aquí y ya está. Hay muchos contratos, intereses de cada club, cada uno intenta sacar el máximo partido... Yo estoy a la espera, mirando desde fuera. Tampoco quiero meterme. Mi faena es estar entrenando a tope, intentar aportar cuando me toque jugar y a eso me dedico. Con la confianza que tengo con mi agente, le dejo hacer mi trabajo".