El partido de este domingo entre el Real Betis y Las Palmas en el Benito Villamarín supondrá el reencuentro de Álvaro Valles con la que fue su casa. El portero del conjunto canario, fue parte de la cantera verdiblanca hasta el verano de 2018, cuando dejó el club. Su buen hacer está llamando la atención, incluso aparece en la agenda de la entidad heliopolitana para el año que viene. Antes de su vuelta a Heliópolis ha hablado sobre su equipo y sus vivencias como verdiblanco.
El guardameta ha atendido a los medios oficiales del Real Betis, donde ha hablado sobre su salida del club: "El último año me fui cedido al Gerena, con buenas actuaciones. Jugué la totalidad de partidos con 18 años y seguí creciendo. Llegué a un acuerdo con el Betis para la rescisión, y entre varios filiales que me querían, pues elegí el de Las Palmas y por fortuna he podido cumplir mi sueño".
"La portería es el puesto más sacrificado y el que más fuerza mental necesita. Hay que ser constantes y estar preparados siempre. Cuando me ha llegado el momento, he estado preparado, porque he estado trabajando, aunque no jugase", comentaba el guardameta.
Además, Álvaro hablaba sobre los momentos que guarda de su paso por Heliópolis: "Son buenos recuerdos en la etapa del filial, el primer año se acaba consiguiendo el ascenso a 2B. Son recuerdos que siempre llevas contigo, aunque no disputase todos los minutos que me hubiese gustado".
El portero comentaba sobre su próximo rival: "El Betis es un gran equipo que en los últimos años está haciendo las cosas muy bien, eso se ve reflejado en la tabla. Un equipo que juega muchas competiciones y está instalado ya en Europa. Un rival al que hay que respetar y tener mucho cuidado porque tiene grandes jugadores y buenas armas para hacernos daño".
La familia del guardameta nacido en La Rinconada está dividida en cuanto a quién quieren que gane: "Cuando llegue el día del partido, pensaremos en lo que es el partido y lo que supone jugar en el Villamarín. Jugar en tu ciudad es algo bonito. La mayoría de la familia quiere que gane Las Palmas por mí, mi hermano dice que ganemos todos los partidos menos el del Betis, él es socio del club".