Es Noticia

El tributo del Benito Villamarín a su máximo goleador: "¡Rubén, Rubén, Rubén!"

Rubén Castro con el cuadro de su reconocimiento (foto: Kiko Hurtado).
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Rubén Castro, el que fuera delantero del Real Betis, ha sido uno de los grandes protagonistas de la previa del partido que los verdiblancos disputan este domingo contra Las Palmas. El legendario delantero bético ha vuelto al estadio Benito Villamarín para ser homenajeado dentro del iniciativa 'Del verde a la memoria', que la entidad heliopolitana vienen realizando desde hace años para reconocer a todos los que vistieron la camiseta verdiblanca.

El canario ha recogido el habitual cuadro conmemorativo que se le entrega a los exjugadores béticos en cada caso, con la camiseta enmarcada y el número que corresponde al orden cronológico de su debut con el Betis en su historia. La suya fue el 797. Rubén Castro ha recibido el cariño de los béticos presentes en el Villamarín, que no olvidan al máximo goleador de su historia. "¡Rubén, Rubén, Rubén!", se cantó en las gradas que aplaudieron al futbolista.

Hay que recordar que Rubén Castro ya recibió su partido homenaje en el verano de 2019, un años después de salir de la entidad bética. Un partido que, precisamente, enfrentó al Betis con Las Palmas en el Benito Villamarín y que fue un tributo al canario. Recientemente el futbolista también acudió al estadio heliopolitano, concretamente en el partido homenaje a Joaquín Sánchez celebrado el pasado mes de junio.

Rubén Castro aterrizó en Heliópolis en el verano de 2010 y desde entonces ha fue fundamental en última etapa del club bético con el que ha disputado un total de 290 partidos y ha marcado 148 tantos. Números que dan la dimensión del significado de este goleador tan especial y que forma parte de la historia del Real Betis.

El canario se encuentra sin equipo desde que terminara su vinculación con el Málaga, aunque oficialmente el futbolista no ha anunciado su retirada oficial. La vinculación de Rubén Castro con el Betis no es sólo pasado, ya que también tiene en la actualidad un hijo jugando en la cantera del club bético. 

Rubén Castro saluda a la afición (foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar