Fran Vieites sigue en una nube. El guardameta del Real Betis, que firmó su primera gran noche en El Gran Derbi en el Sánchez-Pizjuán hace semanas, debutó este domingo en el Benito Villamarín y acabó convirtiéndose en el héroe de su equipo: paradones, ovación, cánticos y un significativo gesto de toda la plantilla.
No fue, sin lugar a dudas, la mejor noche del Betis. A pesar del tanto inicial de Willian José, el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini no consiguió tener el control del partido en ningún momento y, mayormente, en la segunda mitad sufrió muchísimo.
Con Las Palmas volcado en ataque, buscando todo tipo de fórmulas para conseguir el empate, la figura de Vieites apareció: multitud de paradas, personalidad y una demostración que ilusiona (y mucho) al Benito Villamarín.
Tras la cita, convertido en el héroe indudable de su equipo, llegó el momento más especial para Vieites. El Benito Villamarín, al completo, con el himno de fondo, coreaba su nombre mientras todos sus compañeros le abrazaban.
Volverán Rui Silva y Claudio Bravo, volverá la normalidad a la portería del Betis, pero Fran Vieites ha presentado su candidatura y ha demostrado, con un auténtico partidazo (y ante un Valles que ha sido relacionado como posible fichaje verdiblanco) que en el Benito Villamarín tienen portero para rato.
Enorme Fran, hay que seguir dándole conitnuidad, solo así veremos si tenemos portero sin hacer ningún dispendio innecesario. Musho Betis.