Es Noticia

Una Ciudad Deportiva del presente para el futuro

Kiko Hurtado / Javier Carbonero

El Real Betis ha inaugurado la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en Dos Hermanas, encaminada a la cantera y al fútbol femenino de la entidad. Aunque ya se viene utilizando durante este temporada, este lunes ha sido la puesta de largo oficial en un acto que ha presidido Ángel Haro y en el que también han estado presentes José Miguel López Catalán, Rafael Gordillo, Manuel Pellegrini, Joaquín Sánchez, También futbolistas de primer equipo, como Germán Pezzella, Guido Rodríguez o Nabil Fekir,  además de diferentes autoridades, entre ellas José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, o el de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez.

La Ciudad Deportiva que lleva el nombre de una de las grandes leyendas de la historia del Real Betis cuenta con 51 hectáreasuna superficie de 509.789 metros. Una apuesta importante por la cantera por parte del Betis, que trasladará a todo el fútbol formativo y femenino a estas instalaciones y que hará que la Ciudad Deportiva Luis del Sol sólo quede trabajando el primer equipo. Ya son 40 equipos los que trabajan semanalmente en esta nuevo emplazamiento.

Imagen de la inauguración (foto: Kiko Hurtado).

Aunque ya funciona a pleno rendimiento, la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo se construye en diferentes fases. En esta primera son diez campos de fútbol 11, siendo cinco de ellos de césped natural, (cuando se realice la segunda fase habrá un total de 15), más dos campos específicos para los porteros.

También está en nómina la construcción de las zonas comunes de los vestuarios, el edificio multifuncional para oficinas, desde las cuales se verán los terrenos de juego, gimnasio, servicios médicos y salas de reuniones, y otro para el mantenimiento y control de accesos, además un aparcamiento en superficie para mil vehículos y otras obras viarias anexas al complejo.

Instalaciones de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo (foto: Kiko Hurtado).

Una vez concluida esta primera fase, tendrá lugar la construcción de la nueva residencia, que podrá albergar hasta a cien canteranos. También está previsto la construcción de un mini estadio con capacidad para 8.000 espectadores que albergará los partidos del Betis Deportivo y del Real Betis Féminas, tres campos de entrenamientos de porteros, pistas de tenis y pádel, un edifico administrativo, residencia para la cantera y un club social para los béticos. 

Manuel Pellegrini, Joaquín Sánchez, Rafael Gordillo, José Miguel López Catalán y Ángel Haro (foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar