William Carvalho jugaba su primer partido como titular en LALIGA EA Sports el pasado domingo en el duelo del Real Betis ante la UD Las Palmas. El centrocampista portugués solo pudo disputar 52 minutos, pues tuvo que ser sustituido por diferentes molestias físicas. El jugador abandonó el campo por su propio pie, siendo reemplazado por Andrés Guardado.
El luso sintió una molestia en el muslo de su pierna derecha y se tuvo que sentar sobre el terreno para que entraran los doctores de la entidad. El club verdiblanco por el momento no ha hecho público el parte médico, por lo que no ha dado a conocer el alcance de la lesión que sufre el futbolista. Según ha publicado Muchodeporte, el jugador sufre una microrrotura muscular que le retirará de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. Por lo que podría ser baja hasta enero, después del parón navideño que empezará tras el choque contra el Girona del 21 de diciembre.
La vuelta al grupo del luso dependerá de cómo marche su evolución. El jugador vuelve a estar esta temporada lejos del terreno de juego, pues en agosto se lesionó en el sóleo de cierta gravedad. Tiene la confianza plena del entrenador chileno, pero la última vez tardó en retomar su mejor nivel. Después de haber vuelto a la dinámica del equipo, Carvalho sufre un nuevo frenazo en su carrera.
Manuel Pellegrini hablaba al finalizar el partido sobre el problema que le hizo salir de césped: "El jugador tiene un problema en el isquio. Mañana veremos la gravedad y para cuanto tiempo puede ser. Él sintió un tirón, así que mientras no tengamos los exámenes médicos va a ser difícil saber de qué se trata".