Es Noticia

La autoescuela con un lema bético que enamora hasta a los sevillistas: “Manquesuspenda”

El lema de la Autoescuela Velasco.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Porque la pasión por el Sevilla, o el Betis, o el Deportivo de la Coruña, o el Albacete puede traspasar lo que sea, nunca sabremos hasta qué punto un aficionado puede llevar su locura por unos colores. Sí que sabemos hasta donde lo ha llevado Bartolomé Velasco Vázquez, director de la Autoescuela Velasco de Sevilla, una autoescuela con un lema muy bético. 

“Sevillano que es uno. Bético que es uno también. Manquesuspenda en Velasco”, explica el director a las cámaras de ElDesmarque. Eso sí, asegura que toda la ciudad, tras 70 años enseñando a conducir, está encantada con el eslogan. En el vídeo superior, la Autoescuela Velasco de Sevilla y la historia de su lema ‘manquesuspenda’.

Autoescuela Velasco, 70 años y un lema bético

“Muchas veces dicen, illo, el dueño tiene que ser tela de bético. Otros te dicen ‘manquesuspenda’ pero la gente aprobará, ¿no?”, explica Bartolomé. Él es el que lleva la Autoescuela Velasco de Sevilla, un negocio que comenzó su padre y que lleva más de 70 años en la capital andaluza. Como él mismo explica, todo negocio necesita un eslogan. “Sevillano que es uno. Bético que es uno también… e me ocurrió el ‘manquepierda’, pues ‘manquesuspenda’ en Velasco. Parece que ha caído simpático y que la gente lo ha asumido bien en una Sevilla que tiene dos partes, una bética y otra sevillista”, explica el director.

El coche tiene muchísimo éxito en las calles de Sevilla. “Como está puesto en la parte de atrás, es habitual ver a la gente señalar el maletero y cómo le hacen fotos. Es muy peculiar”, explica. Eso sí, antes de subir el lema al coche, hubo debate: “Hombre, porque decían ‘A ver si no se van a apuntar los sevillistas a la autoescuela’…Yo dije que en Sevilla somos un poco cerrados, pero no creo que tanto. No es una cosa que se note”, confiesa.

Bartolomé Velasco Vázquez, director de la Autoescuela Velasco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar