El Real Betis se enfrenta este jueves a las 18:45 horas al Sparta de Praga en el quinto partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League, que se disputará en el Generali Arena.
Para el encuentro, se han desplazado alrededor de 1.000 béticos para apoyar al conjunto verdiblanco, un nuevo desplazamiento masivo que evidencia una vez más que el Betis no camina solo por Europa.
Un partido para el que se esperan temperaturas muy bajas, algo que no supone ningún inconveniente para que los seguidores del club hispalense viajen un día lectivo hasta la ciudad de Praga para animar a los suyos.
El Real Betis está a un sólo paso de sellar una nueva clasificación a la siguiente ronda de la Europa League, para ello, deberá al menos sacar un empate de las tierras checas, aunque Manuel Pellegrini sabe que no será fácil: "Aquí no hay partido fácil, estamos ante un rival que juega bien al fútbol, que busca el mismo objetivo que nosotros. Todos los factores están ahí, pero no deben ser trascendentales, tenemos que ser el mismo Betis de siempre, buscando los tres puntos", explicaba en rueda de prensa.
Además, los hispalenses son conscientes de que de ganar, dejarían muy cerca el billete directo a octavos de final, que evitaría una fase previa ante un equipo eliminado de la Champions League.
Para el encuentro, se espera que el técnico chileno realice varias rotaciones para dar descanso a los futbolistas que tienen una mayor carga de partidos, y repartir minutos aquellos que no están participando tanto en LaLiga: "El gran mérito de estas temporadas es que, independiente de los nombres, el equipo siempre da la cara. Al que le toque, en cualquier competición, tiene que demostrar porqué están en el Betis", señaló Pellegrini.
Es el Epet arena.